Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

La presión fiscal, a juicio en la primera jornada técnica de ADEA tras la vuelta estival

Fuente: Radio Huesca 13/09/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, ADEA, ha reanudado sus actividades con la Fiscalidad como protagonista. En esta nueva jornada, celebrada en Zaragoza, la Asociación contaba con la presencia de dos inspectores de Hacienda, quienes ponían de manifiesto el injusto sistema tributario y la posibilidad de un sistema fiscal inconstitucional.

En un marco en el que la fiscalidad está en el punto de mira debido a su descentralización y la presión cada vez mayor por parte de las comunidades y el Estado, el inspector de Hacienda del Estado, Raúl Burillo, indicaba en su ponencia, "Un modelo tributario social y constitucional", que "existe una carga fiscal diferente" ya que "los datos hacen pensar que las pymes pagan más impuestos que algunas multinacionales". Asimismo, en su ponencia, planteaba posibilidades de reforma para aumentar la recaudación impositiva con nuevas fuentes de financiación que no recaigan en las clases medias.

Mientras, en la conferencia "Tendencias y perspectivas en la fiscalidad internacional", pronunciada por el inspector de Hacienda del Estado y socio director del Área Fiscal en Broseta Abogados, Carlos Dieguez, se recalcaba la importancia de un sistema tributario armónico sin zonas oscuras ni de desequilibrio. En este sentido, Dieguez aseguraba que es necesario un nuevo diseño integral para establecer normas comunes a todas las comunidades autónomas en temas relacionados, por ejemplo, con el impuesto de sucesiones, donaciones o patromonio.

Por su parte, el presidente de ADEA, Salvador Arenere afirmaba, a este respecto que la mejora de la economía está permitiendo más ingresos. Así, informaba de que la recaudación será de un 7,8% más respecto a 2016, según las previsiones.

Asimismo, ambos ponentes ponían sobre la mesa el tema de la fuga de capitales en busca de países con menor presión fiscal. A este respecto, Burillo aseguraba que deben existir los mismos criterios de financiación en todas las comunidades para que no existan fugas a la hora de tributar el impuesto de patrimonio o sucesiones.

Mientras, Dieguez ampliaba la posibilidad de fuga al resto del mundo y ha asegurado que "no debería de ser lo mismo la localización del domicilio y la localización de las rentas". De esta forma, ha concluido que mecanismos como la Unión Europea o la OCDE ya han impulsado foros supranacionales para intentar armonizar todas las presiones fiscales.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El mercado del alquiler en Barbastro está “colapsado”. Así lo afirman desde el sector inmobiliario barbastrense, donde subrayan que este mes de septiembre está siendo el más complicado del último medio...
La séptima edición del mercado agrícola y ganadero que se celebraba este sábado en Alquézar conseguía un nuevo éxito de expositores y de público. Más de 33 expositores se daban cita en una jornada en...
Un grupo de representantes de la Comarca de Sobrarbe encabezados por el presidente de la institución, Enrique Campo, se reunía este lunes en Zaragoza con el Consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona,...
El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca recoge la aprobación la oferta pública de empleo de la Comarca del Cinca Medio para 2017, que tiene siete vacantes, de una plantilla con 106 trabajadores....
Los empresarios oscenses han abandonado la zona de pesimismo, y afrontan el futuro con un moderado optimismo. Es lo que se desprende del Índice de Confianza Empresarial de la provincia, con datos del...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional