Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

El Ayuntamiento de Barbastro destina 110.000 euros para fomentar el empleo y las actividades empresariales

Fuente: Radio Barbastro 14/09/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Este viernes se abre el plazo para presentar solicitudes a las subvenciones para el fomento de actividades empresariales, la contratación estable y de calidad y el empleo autónomo. El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro concederá hasta un máximo de 110.000 euros, 45.000 euros para las actividades empresariales y 65.000 para el empleo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre y, tanto la convocatoria como las instancias y los anexos, pueden descargarse de la página web municipal, www.barbastro.org.

Fomento de la contratación estable y de calidad y del empleo autónomo

Los beneficiarios de las primeras ayudas son las personas físicas o jurídicas que tengan la configuración de pequeñas y medianas empresas y que realicen una actividad empresarial dentro del municipio. Las cuantías de las mismas oscilan entre los 1.500 y los 2.000 euros, dependiendo de la actuación a la que hagan referencia. Podrán recibir subvenciones empresas de todos los sectores que realicen la contratación de trabajadores en diferentes modalidades. Las subvenciones reguladas en esta convocatoria serán compatibles con otras ayudas.

Se establece como requisito que la contratación suponga la creación de empleo neto referido al centro de trabajo de que se trate, con relación a los 12 meses anteriores a la fecha de la contratación objeto de ayuda y que los beneficiarios mantengan el número de empleos obtenido con las contrataciones subvencionadas durante los tres años siguientes a la fecha de las mismas.

En cuanto a las personas que pueden concurrir a las ayudas al empleo autónomo, serán las personas desempleadas que se hayan establecido en el municipio como trabajadores autónomos o por cuenta propia y realicen la actividad en nombre propio. La cuantía parte de 1.500 euros y se puede incrementar hasta 1.900 en función de la situación de cada beneficiario, valorándose si el solicitante es menor de 35 años o mayor de 45 años, si lleva más de tres años en el desempleo, si es víctima de violencia de género, si tiene reconocida alguna discapacidad o si tiene personas con discapacidad o dependientes a su cargo.

La convocatoria establece como requisito que los beneficiarios de las ayudas estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en el régimen especial por cuenta propia que corresponda o Mutualidad del colegio profesional, además de darse de alta en el Censo de Obligados Tributarios y en el Impuesto de Actividades Económicas; estén desempleados previamente a la fecha de inicio de la actividad; y realicen ininterrumpidamente la actividad que fundamente la concesión de la subvención, mantengan su actividad empresarial y permanezcan de alta en la Seguridad Social o equivalente durante tres años.

Actividades empresariales

Por otra parte, la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de actividades empresariales establece como beneficiarios de estas subvenciones a las personas físicas o jurídicas que tengan la configuración de pequeñas y medianas empresas y que realicen una actividad empresarial dentro del municipio.

Podrán ser objeto de subvención municipal las actuaciones consistentes en la primera instalación, por nueva implantación o traslado, y la ampliación y reforma de actividades empresariales de producción de bienes y servicios. El inicio efectivo de la actividad a subvencionar debe haberse producido entre el 30 de octubre de 2016 y la fecha final de presentación de las solicitudes. Dichas ayudas varían su cuantía en función del gasto realizado pero no serán superiores a 6.000 euros por solicitante.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El mercado del alquiler en Barbastro está “colapsado”. Así lo afirman desde el sector inmobiliario barbastrense, donde subrayan que este mes de septiembre está siendo el más complicado del último medio...
La séptima edición del mercado agrícola y ganadero que se celebraba este sábado en Alquézar conseguía un nuevo éxito de expositores y de público. Más de 33 expositores se daban cita en una jornada en...
Un grupo de representantes de la Comarca de Sobrarbe encabezados por el presidente de la institución, Enrique Campo, se reunía este lunes en Zaragoza con el Consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona,...
El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca recoge la aprobación la oferta pública de empleo de la Comarca del Cinca Medio para 2017, que tiene siete vacantes, de una plantilla con 106 trabajadores....
Los empresarios oscenses han abandonado la zona de pesimismo, y afrontan el futuro con un moderado optimismo. Es lo que se desprende del Índice de Confianza Empresarial de la provincia, con datos del...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional