Economía y negocios

CEOE apoya las acciones del Gobierno contra el referéndum ilegal de Cataluña

La Junta Directiva de la CEOE en su reunión de este miércoles en Madrid, analizaba con profunda preocupación la situación creada por la convocatoria del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña y su impacto en la confianza del mundo empresarial e inversor en Cataluña y en el resto de España. Tras ello, emitía un breve y contundente comunicado en el que se apoyan las medidas contra el referéndum, e instan a la clase política a resolver este grave problema.

En el comunicado, CEOE recuerda que los empresarios siempre están con la legalidad y por el cumplimiento estricto de las leyes y la Constitución española, así como la legislación internacional, especialmente de la Unión Europea, que son en su opinión, las mejores garantías de la seguridad jurídica imprescindible para la competitividad de sus empresas.

La patronal que preside Juan Rosell aseguraba que apoyan todas las acciones que se consideren necesarias llevar a cabo con el objetivo de hacer cumplir la legalidad vigente.

Finalmente, constatan que existe un problema político de gran envergadura. Urgen al Gobierno a que lo afronte con la mayor urgencia posible y sentido constructivo para que no afecte a la convivencia social y prosperidad económica. Aseguran que la no resolución afectaría negativamente a todos los ámbitos.

Carlos Bistuer, presidente de CEOS-CEPYME Huesca y miembro de la Junta directiva de CEOE, asistía a esta sesión conjunta y extraordinaria del Comité Ejecutivo y la Junta directiva. Confirmaba que existe una gran preocupación en el empresariado ante esta situación política por la que se está atravesando, y que afecta a la economía. Y aseguraba que, en estos momentos en los que se está en la senda de la recuperación, cualquier elemento que cree un entorno de inestabilidad es contemplado con preocupación. Los empresarios, en su opinión, deben centrarse en recuperar el empleo, el trabajo, el Producto Interior Bruto, en progresar y hacer las cosas bien. Por ello, estos entornos políticos inestables no ayudan a conseguir estos fines.

3

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00