Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Comarcas

Beamonte ofrece diálogo y moderación para devolver la normalidad a Aragón

Fuente: Radio Huesca 14/09/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Diálogo leal, moderación o respuestas eficaces para solucionar los problemas que sufre el conjunto de los aragoneses son los planteamientos positivos que Luis María Beamonte, presidente del Partido Popular de Aragón, ofreció esta mañana al jefe del Ejecutivo para cambiar el rumbo errático que sufre la Comunidad Autónoma como causa de las políticas implantadas en Aragón por los socialistas.

El problema fundamental, destacó Beamonte, “es que usted, Sr. Lambán, ha convertido la acción de Gobierno en una supuesta batalla ideológica, y eso Sr. Presidente es su error más grave. Porque pretender imponer una ideología, es atacar la libertad de las personas. Porque pretender imbuir la política sólo de ideología, significa abandonar la senda: de la moderación, de la normalidad y del sentido común. Algo que no puede permitirse el Presidente de todos los aragoneses.”

Durante su intervención en la segunda jornada del Debate sobre el estado de la Comunidad, el presidente de los populares aragoneses describió la verdadera realidad tras dos años de gobierno socialista en Aragón. Una realidad marcada por la inestabilidad institucional reconocida ayer y hoy por el propio Presidente, el peor comportamiento de la economía y del empleo regional frente a la media nacional, la subida generalizada de los impuestos autonómicos a los aragoneses, el parón inexplicado de importantes equipamientos sanitarios como los hospitales de Teruel y Alcañiz, el ataque a la libertad democrática básica de los padres para que puedan elegir colegio para sus hijos, la subsidiación de la pobreza frente a políticas de ayudas eficaces que permitan a la gente salir de esa situación, el abandono durante esta primera mitad de legislatura de los agricultores y ganaderos ligado al problema creciente de la despoblación o, por poner un último ejemplo, la ausencia de inversiones en carreteras y en general, en obra pública.

Todo lo anterior, destacó Beamonte, resulta profundamente injusto para muchos miles de aragoneses. “La fortaleza de Aragón y de los aragoneses es mucha –subrayó-, y la responsabilidad de un Presidente de Aragón es empujar y ayudar. Eso es lo que hoy le cuestiono Sr. Lambán. Que usted, con su radicalismo, sus batallas ideológicas y su apego al sobresalto, se ha convertido en un elemento de lastre y no de apoyo”.

Por eso, el presidente del Partido Popular de Aragón, le insistió en rectificar la senda iniciada en 2015. “Todavía está usted a tiempo y nosotros estamos dispuestos. A tiempo de impulsar un Pacto Educativo. A tiempo de abordar una revisión de un sistema impositivo justo. A tiempo de hablar de políticas de crecimiento. A tiempo de sacar adelante la reforma de redistribución competencial de las Entidades Locales. A tiempo de dotar al Gobierno de Aragón de estabilidad y solvencia”, señaló.

Luis María Beamonte concluyó como inició su discurso, con ofrecimiento de diálogo y acuerdo. “Hoy volvemos a hacerlo afirmó desde el atril- lo haremos una vez más. Si usted quiere, hasta le pongo fecha, el 8 de octubre. Esa fecha que tiene marcada a fuego en el calendario. Esa fecha que le interesa a usted Sr. Lambán, no al resto de los aragoneses. Pero, hasta ese punto vamos a ser generosos, no por usted por Aragón”, concluyó.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El ministro de cultura y portavoz del gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ya ha recibido la providencia del juez de Huesca en relación a la devolución de los bienes de Sijena. El propio ministro ha afirmado...
Las Cortes de Aragón aprobaban este jueves instar al Gobierno de Aragón a comenzar los informes previos que requiere el proyecto de unión de estaciones de esquí entre el Valle de Tena y el Valle del...
Navarra ha sabido aprovechar turísticamente el Camino de Santiago creando una gran marca de entrada desde Francia por Roncesvalles. Aragón quiere aprovechar la necesidad que tiene la Comunidad vecina...
Aragón contará con 125 máquinas quitanieves dotadas por el Ministerio de Fomento para afrontar los meses de climatología adversa en la Red de Carreteras del Estado en la comunidad autónoma. Así se ha...
Adelpa ha mostrado una vez más su preocupación y malestar ante la situación que viven varios Ayuntamientos de la provincia de Huesca por la persistencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE)...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional