Actualidad

Sol, frío, lluvia y nieve en la tercera etapa de la Trans-Nomad

La tercera etapa de la Trans-Nomad ya era por si sola la etapa más dura de esta edición con más de 60km de recorrido, 4 tramos cronometrados, más de 3.500m de desnivel negativo y 2.000m de duras ascensiones y porteos, en la que la aparición de la nieve y las bajas temperaturas (-5º en Urdiceto) la convertían en una etapa épica.

El día comenzaba con sol en el Collado de Urdiceto a 2.314m. de altitud frontera entre Francia y España, pero pronto daba paso a un intenso frío y lluvia que hacían que apareciese la primera nevada de esta edición.

Desde allí una sucesión de porteos y tramos ciclables en alta montaña con parajes inolvidables, llevaba a los aventureros al Puerto de la Madera a más de 2.500m de altitud (máxima altura de esta edición). Desde ahí dos especiales casi seguidas que llevaban a los corredores al Valle de Tabernés y Biadós.

Una vez finalizada estas especiales, les esperaba un largo remonte pedaleando al Puerto de Sahún y, desde allí, bajar en los dos últimos tramos cronometrados hacia Castejón de Sos, final de la tercera y épica etapa.4

Bajo la nieve los más rápidos del día eran el francés François Bailly ?Matre (Ibis), seguido por Simon André (Orbea) y Javier Francés. Jose Borges que se caía, sigue como líder con 21 segundos de ventaja sobre Simon Andre.

En el apartado femenino las más rápidas volvían a ser la líder Sandra Jordá (Marqués de Riscal Orbea Sport), seguida de Nadine Sapin (Scott Contessa La Roue Libre) y de Beatriz Vicente (CC Sabiñanigo).

Tras el duro y largo día, este domingo, les espera la última etapa de Trans-Nomad 2017 en donde la estación de Cerler Ampirú, Sierra Negra y Planadona, serán los protagonistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00