Sociedad

Borau quiere impulsar sus senderos con un fin de semana cargado de charlas y excursiones

Este fin de semana se celebran las II Jornadas de Recreación en La Red de Senderos de Borau. En los útlimso tres años el municipio ha realizado trabajos de recuperación, señalización y difusión de sus senderos. Además de ofrecer el atractivo natural, facilitan el acercamiento a sus recursos patrimoniales como la ermita de San Adrián de Sasabe.

Han preparado un programa financiado por el Ayuntamiento de Borau con diferentes  salidas ambientales, geológicas y con charlas y actividades dirigidas a los más pequeños “para animar a todo aquel amante del Pirineo a disfrutar de nuestro pequeño rincón de la Jacetania”. Todas las actividades son gratuitas y para el público familiar.

Sábado 23

9: 30 horas: Excursión geológica guiada por Alejandro Montañés, y Esther Izquierdo licenciado y doctora en geología. Actividad de perfil científico y divulgativo, con el motivo geológico como principal recurso interpretativo de la salida. Quedada en la Plaza Mayor de la localidad y desplazamientos en vehículos privados hasta la pista de las Blancas, donde se realizará un recorrido de unas dos horas de duración con diferentes paradas temáticas acerca de la diversidad geológica de las montañas de Borau y la explicación de la formación de los Pirineos. Actividad sujeta a previa inscripción para la solicitud y coordinación de los permisos de acceso a la Pista de las Blancas.

10:00 horas: Senderismo Interpretativo en familia. Ruta Circular al Cubilar de las Vacas

Actividad para todos los públicos, con salida desde la Plaza del Ayuntamiento de Borau, desplazamiento en vehículos privados a las inmediaciones de la ermita de San Adrián de Sasabe actividad guiada por la empresa local Ojos Pirenaicos. El Guía de naturaleza y montaña dinamizará el senderismo en base a la historia natural y cultural del valle, realizando diversas paradas interpretativas a lo largo del recorrido.

Ruta circular de unas 4 horas de duración.

14:00 horas: Vermú popular y comida en el Bar-Restaurante Lubierre. Comida sujeta a previa inscripción durante las jornadas.

19:00 horas. Charla y audiovisual: Historia de la Red de Senderos de Borau. Charla y audiovisual en torno a los trabajos de recuperación, señalización y difusión de la Red de Senderos de Borau en los últimos tres años. Puesta en valor de los recursos culturales y paisajísticos del entorno de Borau a través del presente proyecto y de su dinamización. Charla a cargo de David Ruiz de Gopegui, Guía profesional de Montaña y coordinador de los trabajos de recuperación de la Red de Senderos de Borau

20: 00 horas: Concierto de Alicia Canguero, la voz más dulce del Valle. En el Bar restaurante Lubierre

Domingo 24

10:30 horas: Senderismo infantil a través del Juego. Actividad de senderismo para los más pequeños en la Senda de Troncito. Gymkana en plena naturaleza : otra forma de ir a la montaña y observar lo que nos rodea…Actividad sujeta a previa inscripción, entre los 8 y los 12 años.

12:30 horas Visita Guiada en la histórica ermita de San Adrián de Sasabe. Salida desde la Plaza del Ayuntamiento.

14:30 horas: Vermú, comida y clausura de las II Jornadas de Difusión de la Red de Senderos de Borau.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00