Actualidad

IU Altoaragón elige su nuevo coordinador provincial este sábado en Barbastro

La X Asamblea de Izquierda Unida Altoaragón se celebra este sábado desde las 10.00 horas en el Palacio de Congresos de Barbastro en un acto que reúne a militantes y simpatizantes de toda la provincia de Huesca.

En este proceso de renovación se presentan dos candidaturas, ambas encabezadas por personas con experiencia en la organización. Una de las listas está liderada por Sebastián Agudo, actual Coordinador provincial (y que incluye también a Elena Utrilla, Joaquín Ruiz, Conchi Acín, Xandru Sánchez y como suplentes, Sebastián Vilchez, Marisa Ventero, Mario Gonzalvo y Charo Bruned), mientras que Miguel Aso, presidente de la Comarca del Cinca Medio, está al frente de la otra (que componen además Miguel Aso, Pilar Callén, Urko del Campo, Trini Rincón, Daniel Isábal, y Pilar Novales, Pablo Malo, Ivana Santamaría y Jesús Gil como suplentes).

Unos 150 militantes de toda la provincia de Huesca están llamados a elegir al que será el nuevo Coordinador de la agrupación política en la provincia de Huesca. El nuevo responsable afrontará el reto de marcar el rumbo de la formación en función de los cambios y acuerdos establecidos por la Asamblea Federal de Izquierda Unida.

Desde Madrid, el Coordinador General, Alberto Garzón, ha deseado mucha suerte a ambos candidatos y enviado sus mejores deseos a la agrupación oscense, con cuya asamblea termina el proceso de renovación orgánica de Aragón.

La X Asamblea servirá, además, para que la dirección saliente dé a conocer el informe de gestión de los últimos años y para debatir los documentos que establecerán las líneas políticas a seguir por IU Altoaragón durante los próximos cuatro años.

Por otro lado, sólo se ha presentado una lista de delegados que representarán a la provincia en la Coordinadora de IU Aragón, máximo órgano de direcciones entre asambleas, formada por Pilar Novales, Daniel Isábal, Conchi Acín y Sebastián Agudo.

El acto de Barbastro estará arropado por el Coordinador General de Aragón, Álvaro Sanz, quien ha expresado su satisfacción por poder completar de esta manera el proceso de renovación orgánica de la federación aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00