Actualidad

Cinco empresas presentan ofertas para la construcción del centro de salud Los Olivos

El pasado 15 de septiembre finalizó el plazo de recepción de proposiciones, después de que el pasado 3 de agosto, el Boletín Oficial de Aragón publicara tres anuncios relativos a la construcción del nuevo centro de salud de Huesca: la licitación de las obras de construcción, la de la dirección de la obra (arquitecto e ingeniero), y la de dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud. Transcurrido el plazo suficiente por si había propuestas que hubiesen entrado en registro el último día, se ha indicado que hay cinco empresas se han presentado a cada uno de los tres concursos.

El importe de licitación era de casi 2,5 millones de euros (IVA excluido), con un plazo de ejecución de los trabajos de quince meses desde su adjudicación.

Este miércoles se reunirá la Mesa Administrativa, en la que se comprobará si está todo bien presentado desde el punto de vista administrativo, y si hay alguna empresa que no continúa en el proceso.

En días siguientes se reunirán la Mesa 2, en la que se estudiarán las propuestas técnicas, y la Mesa 3, en la que ya se abrirán las ofertas económicas presentadas por las empresas que optan a esta construcción. Una vez estudiados todos esos datos, llegará la adjudicación de las obras.

El centro de salud Los Olivos contará con una superficie construida de 2.382 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. En la planta baja se situarán el acceso principal, área de diagnósticos y tratamientos (que incluye una consulta de urgencias), área de Pediatría, consulta de matrona y módulo polivalente, y el área administrativa, de formación y servicios. La planta primera se destinará completamente a medicina de familia.

El edificio contará con unas prestaciones y características superiores a las establecidas como exigencias básicas en la normativa en cuanto a ahorro y eficiencia energética, para asegurar una importante reducción en emisiones de CO2 y una mejora significativa de los consumos comparados con edificios similares, y ha obtenido la mejor certificación energética posible, la clase A.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00