Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Deportes

La Vuelta Aragón regresa y se celebrará del 11 al 13 de mayo

LA UCI ha confirmado que la Vuelta Ciclista Aragón ya tiene fechas y se ha incluido en el calendario internacional. La catalogación es de 2.1, lo que quiere decir que correrán ciclistas profesionales y de élite. Vueltas como la de Asturias, Vuelta a la Comunidad Valenciana o Burgos tienen esta categoría que permite incluir a equipos ProTour.

La UCI celebraba este jueves su 186 Congreso y ha actualizado y confirmado los calendarios de la próxima temporada 2018. Tras el anuncio de la Unión Ciclista Internacional, se sitúan definitivamente en el mapa de 2018 las tres grandes vueltas en las siguientes fechas:

Giro de Italia: del 5 al 27 de mayo.

Tour de Francia: del 7 al 29 de julio.

Vuelta a España: del 25 de agosto al 16 de septiembre.

Vuelta Aragón: del 11 al 13 de mayo

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha destacado la importancia que supone recuperar esta prueba deportiva para Aragón por el reclamo turístico que supone y por la vinculación histórica con este deporte de superación. Para el consejero, “no solo es un evento deportivo sino que puede ser una forma de promoción turística que vincule a Aragón con el deporte, el patrimonio y la naturaleza”.

En el mes de julio se firmó un convenio con la Federación Aragonesa de Ciclismo para realizar todos los trámites para la presentación de la candidatura a través de un dosier en el que se perfila el proyecto.

Para el desarrollo de esta Vuelta será necesario, a partir de ahora, realizar el diseño de las tres etapas que se llevarán a cabo buscando que recorran las tres provincias. Para ello, se tendrá en cuenta los requerimientos técnicos necesarios para una prueba de esta envergadura y el interés turístico.

La parte técnica de organización y estructura de la prueba se valora en una cifra en torno a los 300.000 euros.

Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, ha destacado que le gustaría contar con el apoyo y la colaboración de los clubes aragoneses para poder llevar a cabo la organización de este evento.

Ha explicado que la de Aragón estará al nivel de otras pruebas similares que se celebran como la Vuelta a Valencia o la Vuelta Castilla-León y ha explicado que en esta competición, inicialmente, se va a trabajar en el formato de tres etapas en línea y con un final en alto en la etapa reina “de manera que les demos, tanto a los espectadores como a los equipos, el atractivo suficiente para que quieran seguirla y participar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00