Deportes

Motor 2002 renueva su compromiso con el CB Peñas y el deporte oscense

Un año más la empresa Motor 2002, concesionario en Huesca de la marca Mercedes, apoyará al Club Baloncesto Peñas y al resto de clubes deportivos de la ciudad. En un acto celebrado en la sede de la entidad automovilística se presentaba por parte del club peñista a los jugadores Jubril Adekoya y Mikel Motos. El primero es una de las incorporaciones para el Levitec Huesca y el segundo continúa de la temporada pasada.

El presidente del Peñas, Antonio Orús, agradecía ese apoyo de Mercedes Motor 2002 calificando como muy importante y un milagro que haya empresas como esta que arropen de una manera tan directa y continuidad a los clubes deportivos de Huesca.

Javier Charte, director general de Motor 2002, reconocía que no es fácil encontrar una ciudad que tenga el nivel deportivo con clubes de élite con tan solo 50.000 habitantes. Además resaltaba el trabajo de los directivos y recordaba que con el balonmano se puede ver a los mejores equipos de España e incluso del mundo, como el FC Barcelona. En fútbol, muchos de los rivales de la SD Huesca tienen una gran historia incluso en Primera División, y en el caso del Peñas es la segunda categoría del baloncesto y por sus filas están pasando jugadores que han crecido y dado el salto, como el caso de Pierre Oriola que ahora está en el Barcelona y ha jugado el Europeo con España, como ejemplo.

En el caso de los jugadores del Levitec Huesca destacaban sus ganas de empezar la competición. Para Mikel Motos el mantener cuatro integrantes de la pasada campaña es un paso para integrar mejor a los que han llegado nuevos. Ve un equipo diferente en configuración y con muchos argumentos para hacer una buena temporada.

Para Jubril Adekoya es su primera experiencia en el baloncesto español. Se trata de un jugador americano con nacionalidad británica que tiene un gran físico. Está muy contento de poder jugar en el Peñas y muy a gusto en Huesca. Cada día se encuentra mejor, decía, y con ganas de que llegue la liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00