Actualidad

La Diócesis de Huesca abre el curso en un acto emotivo con más de cien asistentes

La Diócesis de Huesca celebraba este sábado la Jornada de Pastoral de inicio de curso en el colegio de Santa Rosa.

El vicario general de la Diócesis ha valorado positivamente el trabajo que se realizó el curso anterior en relación al Plan Pastoral, en el que el objetivo planteado fue dar a conocer el instrumento de las Unidades Pastorales y sensibilizar sobre ello a todos los fieles. “La respuesta ha sido diferentes en cada uno de los arciprestazgos. Se ha tratado en todos ellos, aunque unos llevan un ritmo más adelantado y a otros les está costando un poco más, pero todos tenemos que trabajar en la misma línea”, ha apuntado López.

Nicolás López Congosto, vicario general de la Diócesis de Huesca

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además los responsables de la Delegación de Familia y Vida comentaban la acción pastoral programada para este curso por parte de dicha delegación. En este sentido, el vicario general de la Diócesis, Nicolás López Congosto, ha destacado la importancia de “la familia en la sociedad” y la necesidad de “potenciarla y acompañarla en todas sus facetas”.

En la última parte de la mañana, se trabajará, por grupos, para realizar un seguimiento del Plan Diocesano de Pastoral, que se puso en marcha el pasado curso y que guiará la acción pastoral hasta 2021, y fundamentalmente, para elegir el nuevo objetivo que se trabajará durante los próximos meses.

Como es habitual, la jornada concluía con algunas informaciones más breves, entre las cuales se explicaba la labor que desempeña el Centro de Orientación Familiar, que tiene su sede en la parroquia de san José, pero que se quiere “integrar en la pastoral de toda la diócesis”, ha explicado López. Asimismo se recordaba al recientemente fallecido (en el mes de agosto) José Antonio Monreal, que fue el fundador y director de dicho centro.

Este encuentro está dirigido a todas aquellas personas que forman parte de la Diócesis, como son sacerdotes, religiosos y religiosas, agentes de pastoral y los fieles oscenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00