Deportes

X Carrera por Montaña "El paso del Onso"

Este sábado se celebra organizada por el Ayuntamiento de Broto la décima edición de esta prueba que tiene una distancia de 23 kilómetros con un recorrido asequible y con la característica que atraviesa diferentes poblaciones como Broto, Sarvisé, Buesa, Fragen y Oto por el Valle de Broto. Los 23 km empiezan y acaban en el mismo pueblo de Broto.

Por motivos de saturación en el calendario de carreras en la zona para agosto, se decidió cambiar la fecha para este 23 de septiembre. La salida será a las 9.30 horas y posteriormente tendrá lugar la carrera infantil en la misma localidad.

El recorrido comienza en la margen izquierda del río Ara en Broto (junto el puente) y sigue el curso del río aguas abajo por la escollera hasta llegar al pueblo de Sarvisé (863m.). Luego llegará a Buesa por el camino que ganando poco a poco altura llevará a los participantes hasta la pista de la Pequera (1471m.) por donde se descenderá un kilómetro hasta la confluencia de la pista de la Caña, hasta el Paso del Onso (1348m.) A partir de este punto unos 3,5 km de bajada rápida.

Al cruzar Broto (905m, km 16,5) se asciende con cierta pendiente hasta Pueyo para llegar posteriormente al pueblo de Fragen (1113m.). Una vez se pase por su plaza se bajará hasta el fondo del barranco y se seguirá por el camino que conducirá hasta los cercanos repetidores de Oto. Desde allí bajada por camino hasta la entrada de Oto (913m.) donde se toma el antiguo sendero que enlaza con Broto. Acabado el sendero sólo quedarán los últimos metros de la entrada de Broto y la llegada a meta.

Durante todo el recorrido habrá varios avituallamientos líquidos y comida. Sobre las 14h, aproximadamente, se realizará una comida en el pabellón polideportivo de Oto para corredores, acompañantes y colaboradores . En el transcurso de la misma se realizará la entrega de premios y trofeos de las dos carreras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00