Actualidad

España está a la cabeza de la seguridad y defensa europea

El palacio de congresos de Jaca esta semana es el escenario del curso internacional de defensa, que llega a su 25 edición. Este año se analiza la seguridad y defensa: conocer el pasado para preparar el futuro. En la conferencia inaugural el general de división, Antonio Moliner González, ha señalado que España está a la cabeza de la seguridad y defensa europea.

Este año participan 200 alumnos de la mayor parte de las comunidades autónomas españolas y de 11 países. El General Lanchares, director de la Academia General Militar de Zaragoza, ha manifestado que este año con motivo del 25 aniversario, se ha querido realizar un análisis del presente y futuro de la defensa

Por su parte el general de división , jefe de la secretaria general de política de defensa, Juan Antonio Moliner , ha señalado que nuestro país en los últimos 25 años ha logrado integrarse en las organizaciones internacionales de seguridad y defensa, siendo una de las naciones punteras de Europa en Europa

El coronel Santa Maria, director del curso ha señalado que esta actividad se ha convertido en un foro de referencia  nacional en materia de seguridad y defensa.  El concepto de defensa  ha cambiado en los últimos años de forma clara,  convirtiéndose en un concepto global.

También se ha destacado que este curso está abierto a la población de la zona, con actividades culturales, como el  tradicional concierto de la banda de la Academia General Militar, o la asistencia a las distintas conferencias que está abierta a todo el público que desee asistir.

Pero más allá de los temas concretos sobre la Seguridad y Defensa que se van a abordar,  desde la organización se  ha insistido en la importancia de extender la Cultura de Defensa en la sociedad y, especialmente, entre los más jóvenes.

En cuanto a las ponencias a tratar se hará  un repaso de lo acaecido en Europa en los últimos 25 años desde el punto de vista de la Seguridad y la Defensa, y también desde el punto de vista económico. Así mismo, se pretenden poner de manifiesto temas relacionados con el terrorismo, como la historia reciente de Al Qaeda a ISIS, o cómo afronta la lucha antiterrorista Europa y, por supuesto, España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00