Deportes

Gran papel de BolskanDisc LaManoDelDiez en el internacional Calafell Arena

Buen fin de semana el que tuvo el equipo de ultimate frisbee oscense BolskanDisc LaManoDelDiez, que se desplazó hasta las playas de Calafell (Tarragona) para disputar el prestigioso torneo internacional del Calafell Arena, una competición disputada entre el 23 y 24 de Septiembre donde se reunieron 32 equipos llegados de muchos puntos mundo, entre los que se encontraban países como Alemania, Francia, Bélgica, Rusia, Inglaterra, Irlanda o México, además de por supuesto España, teniendo cada uno de los clubes que disputar 7 partidos en 2 días, para poder dilucidar la clasificación final.

En la jornada del sábado, y fruto de la casualidad, el equipo oscense comenzaría su andadura ante los vecinos de Zierzo Zaragoza, a quienes doblegaban sin problemas por 13-4, en lo que sería la victoria más holgada del torneo. En el segundo partido se volvía a repetir triunfo por 12-8 ante Ginternationals, un equipo formado por jugadores de diferentes puntos del continente europeo, en un partido limpio e intenso que controló con pequeñas ventajas en todo momento BolskanDisc LaManoDelDiez. En el último partido del grupo para definir quién acababa en primera posición del mismo, los altoaragoneses se enfrenaron a Bouzcachi, un duro equipo francés que apretó las tuercas y acabó llevándose el triunfo por 8-11 aprovechando los errores para obtener ventajas.

Con estos resultados, los oscenses pasaban segundos de grupo, lo que les obligaba a cruzarse con el primero de otro grupo, asegurándose a su vez quedar entre los 16 primeros. El rival sería Don Diablos de México, donde a pesar del cansancio por ser el cuarto partido del día, se sufría en un apretado encuentro sin perder la cara llegando hasta el punto universal, con máxima igualdad ya con el tiempo cumplido, la moneda caía del lado mexicano y se perdía 9-11, apeando así de llegar a la final a los oscenses y obligados a luchar por un honrado noveno puesto en la jornada del domingo.

El segundo día, el primer partido ante los alemanes de Thunder Squirrels, se saldaba con victoria por 12-10 en un choque donde las ventajas siempre fueron del lado altoaragonés mientras el rival hacía la goma distanciándose y recortando por igual sin llegar a superar en el marcador. Todavía con la posibilidad de quedar novenos, el segundo enfrentamiento del día sería con Mubidisk de Lanzarote, sufriendo en esta ocasión lo contrario al partido anterior, porque esta vez era el club de Huesca quien siempre iba detrás acercándose y alejándose en el marcador, llegando no obstante al punto universal donde se perdía por 9-11. Ya solo era posible quedar en onceava posición, jugando con los berlineses de Dickes, en un apretado choque con muchos cambio en el marcador, donde tan pronto mandaban los altoaragoneses como los alemanes, pero el mejor juego final de BolskanDisc LaManoDelDiez daba el triunfo por 11-9 acabando el torneo con un buen sabor de boca.

Puesto 11 de 32 en un Calafell Arena con mucho nivel, donde BolskanDisc LaManoDelDiez acabó con un balance de 4 victorias y 3 derrotas, luchando siempre los partidos perdidos, lo que dejó buenas sensaciones del juego desplegado y satisfacción general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00