Deportes

Zoiti 89 realiza una concentración de inicio de temporada en Loarre

Este fin de semana, los chicos y chicas de los grupos de competición del club oscense realizaban su tradicional convivencia de principio de temporada. En esta ocasión los zoitistas se desplazaron hasta el Camping Castillo de Loarrre, realizando todas las actividades entre sus instalaciones y el entorno del mismo.

El sábado por la mañana se empezó con una marcha por los alrededores del Castillo de Sarsamarcuello con subida hasta el mirador de los buitres. Después de comer, el grupo realizó la vía ferrata del mirador. Una actividad novedosa y que supuso un reto para el grupo. Las vistas y el buen ambiente hicieron que mereciese la pena el esfuerzo realizado. La mañana del domingo se destinó a un gran juego tematizado por los alrededores del Castillo de Loarre. Justas entre templarios, torneos de tiro con arco, la búsqueda de un tesoro oculto, travesías por puentes colgantes..., entre todas estas aventuras, todo el grupo colaboró y lucho por conseguir un objetivo común y, por supuesto, disfrutar.

Un fin de semana muy intenso y cargado de anécdotas que fue posible gracias al trabajo del equipo de la empresa de turismo activo Guara Norte, organizadores y supervisores de la mayor parte de las actividades realizadas.

Por otro lado, durante el mes de septiembre el Club está en pleno proceso de inscripción para sus diferentes grupos, tanto para la piscina del Parque de Huesca como para la del Gimnasio de Robres. Grupos que van desde la natación para bebés, iniciación y perfeccionamiento de todas las edades y los de adultos, con nuevas opciones este año, ya que, siguiendo el lema de la Zoiti, "todo el mundo puede nadar con ellos". Como indica Eduardo Generelo, director técnico del Club, "un año más la gente nos vuelve a sorprender. El número de inscritos no para de subir temporada tras temporada y las plazas de las que disponemos en los diferentes grupos muchas veces se hacen escasas", lo que no deja de suponer un reto para el Club ya que, como continúa Generelo, "que tanta gente confíe en nosotros nos motiva y nos lleva a seguir trabajando mejor si cabe". Igualmente este curso han sacado varios grupos nuevos de natación para adultos

Otro reto que se le presenta a Zoiti 89 tiene que ver con la competición. El año pasado los grupos de competición consiguieron medallas en todos los campeonatos de Aragón que se disputaron, tres participantes en campeonatos de España con una persona, Marta Laliena, finalista, tanto el equipo masculino como el femenino se clasificó para la Copa de Aragón..., muchos éxitos que se intentarán superar esta temporada que empieza. Para esto, los chicos y chicas del Club ya llevan entrenando tres semanas, dos de ellas fuera del agua y, desde la pasada, ya en Almeriz, haciendo los primeros metros del agua y retomando sensaciones.

Inicio prometedor para el club de natación de Huesca que despierta las ganas y la motivación de sus miembros y de la gente que quiere formar parte del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00