Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Cerca de 400 andarines se suman a la marcha de la Asociación Down en Fonz

Fuente: Radio Monzón 08/10/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El vicepresidente de la Asociación Down Huesca, Máximo López, reconocía que la II Andada y Marcha Popular por la Asociación estuvo a punto de suspenderse por problemas de permisos, ya que además de andar la actividad se completa con comida y actuaciones. Pero al final, se echaron para adelante y han conseguido reunir a unos 400 andarines que han querido contribuir con el proyecto de Albergue de “La Sabina” de Fonz.

La iniciativa mantenía el carácter lúdico del año pasado ya que una vez completado el recorrido de 7,2 kilómetros tenía lugar una comida popular y actuaciones musicales durante toda la jornada en el polideportivo de Fonz.

El circuito transcurría, en un día soleado, por la sierra de la Carrodilla con un perfil muy accesible. La llegada era en la plaza Mayor, donde la charanga Los Lirolos de Binaced acompañaba a los caminantes hasta el albergue escuela La Sabina, para que conocieran el estado de las obras. La Asociación Down Huesca confía en que esta destacada infraestructura esté en marcha en 2019, ya que han decidido aumentar la inversión para mejorarla.

El alcalde de Fonz, Toño Ferrer, mostraba el apoyo de la localidad al proyecto que supondrá una manera de ayudar a la vida independiente de los usuarios de la Asociación Down y también que la localidad cuente con una infraestructura de estas características.

El vicepresidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns, reiteraba el apoyo de su institución al proyecto, que esperaba se pusiera en marcha lo más pronto posible.

A lo largo de la jornada se esperaba incrementar el número de personas que acudieran a esta fiesta, que supone juntarse una vez al año para ver el albergue de “La Sabina” y su evolución.

La jornada solidaria estaba ambientada por las actuaciones musicales de Los Gaiteros del Somontano, Batucada Ritmaos, la charanga Los Lirolos de Binaced, el grupo de gospel de Monzón, una orquesta y ,por supuesto, la charanga de Binaced.

La Andada y marcha popular de la Asociación Down Huesca nacía el pasado año como uno de los actos centrales del 25 aniversario de esta entidad que trabaja por la inclusión social de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: http://www.radiohuesca.com/programa/19/07-10-2017/Escucha-Siempre-Radio-Monzon


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Monzon informa de la adaptación de los horarios de visitas al castillo y catedral al otoño-invierno donde se quiere aprovechar la máximo las horas de luz...
Elegir el banquete de bodas, el viaje de novios, la animación de una comunión o el grupo de versiones para animar un cumpleaños será posible este domingo día 22 de Octubre en el nuevo Hotel & Spa Ciudad...
Este viernes, en el salón de actos de Fincas San Jorgese ha llevado a cabo el sorteo de obsequios de la exposición itinerante "El Santo Grial de Osca" con la presencia de Guillermo Vizán, responsable...
La Asociación Sifón del Sosa de Almunia de San Juan organizaba su III Marcha Solidaria, que en esta ocasión, era en beneficio de AFEDAM, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias...
Varias agencias de viajes especializadas en turismo inclusivo han conocido esta semana el proyecto internacional de enoturismo ‘Visit4All’ (visitas para todos), que lidera la Comarca Somontano de Barbastro,...
La asamblea local de la AECC en Monzón daba a conocer el fallo del concurso de escaparates con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. Los ganadores fueron Clínica Veterinaria Nafría y BigMat Ochoa....


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Participantes en la andada
Participantes en la andada



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional