Sociedad

Comienzan las obras de reparación del segundo tramo de las pasarelas de Alquézar

Han comenzado los trabajos de reparación del segundo tramo de las pasarelas de Alquézar, una zona de unos 500 metros y que corresponde al nuevo tramo que se inauguraba en abril de 2016 y que deba afectada en noviembre de ese mismo año. El alcalde de Alquézar, Mariano Altemir, explicaba que las obras comenzaron unos días antes de la celebración de la novena edición de la Ultra Trail Guara Somontano, el pasado fin de semana, pero que se suspendieron unos días durante las pruebas para garantizar la seguridad de todos los participantes. Esta medida de suspensión de los trabajos se repetirá también en el puente del Pilar, en el de Todos los Santos y el de la Inmaculada. Es decir, las obras de adecuación se ejecutarán cuando se tenga garantía de que no hay una afluencia masiva en el entorno de las pasarelas de Alquézar. La inversión prevista para estos trabajos de remodelación supera los 120.000 euros.

Según las previsiones del Ayuntamiento de Alquézar, las obras podrían finalizar a mediados de diciembre, con el objetivo de que el recorrido remodelado pueda disfrutarse durante las vacaciones de Navidad. Las actuaciones se centran en garantizar la seguridad de este tramo, aunque, al parecer, finalmente no se variará el recorrido. El trazado discurre entre la antigua central eléctrica hasta Batán del Molino de los franceses. Con la ampliación, la ruta tiene una longitud total de 5.6 km, apta para todo tipo de públicos, con más de 200 metros de pasarelas aéreas, zonas de mirador, un puente colgante y una plataforma con vistas hacia el pueblo y el curso del río.

Cabe recordar que más de 114.000 personas efectuaron la ruta de las Pasarelas de Alquézar el pasado año y que es uno de los principales atractivos de la localidad. Según los datos de la oficina municipal de turismo, el 93% de los visitantes de este municipio del Somontano en este verano solicitaron información de esta ruta circular que discurre por el cauce del río Vero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00