Sociedad

Puente Sardas en Sabiñánigo celebrando sus pilares

Después del inicio de las Fiestas de Puente Sardas en la tarde del miércoles con el lanzamiento del cohete desde el balcón del Centro Socio-Cultural, este jueves es la fiesta de la patrona.

Ya desde primeras horas pasacalles con la charanga valenciana Xaranga Sense Trellat. A las 12:00 horas Misa en honor a la Virgen del Pilar con la participación del grupo Folklórico Santiago y ofrenda de flores. Seguidamente representación del dance de Sabiñánigo, a cargo de los Danzantes de la localidad, que ofrecerán sus dances en las inmediaciones de la iglesia.

La tarde cuenta con una cita tradicional a las 19,00 horas el Festival Folclórico en el Polideportivo del Puente Sardas a cargo del grupo Folklórico Santiago.

El concejal y presidente del Consejo Sectorial de Fiestas, Jorge Acín, recordaba que este año la Peña Edelweiss ha tenido que realizar un esfuerzo especial por la aplicación del decreto de espectáculos. Desde el Ayuntamiento se ha tenido que llevar a cabo una colaboración especial, aunque el presupuesto es parecido al del año pasado.

En este año se cambia el lugar de la celebración este viernes de la comida para las personas mayores. En las novedades está el realizar sábado el IIº Trofeo de Golf “Ciudad de Sabiñánigo”, que se había incluido el año pasado en las fiestas de Santiago. El domingo se despedirá la fiesta con los Titiriteros de Binéfar que enlazaran con la traca final de fiestas que se adelanta a las 21.00 horas.

El presidente de la Peña Edelweiss, Ricardo Piedrafita, ha destacado que vuelve a contarse el viernes con la sesión de tarde que se recuperó el año pasado y se repiten por la aceptación popular la Ronda peñista y el Vermouth Torero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00