Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sucesos

Rescates de la Guardia Civil en el Camino de la Besera y en la cima de la Aguja de Pondiellos

Fuente: Radio Jaca 13/10/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Durante la jornada festiva de la Virgen del Pilar, la Guardia Civil tuvo que realizar dos actuaciones en montaña. En el primero de ellos, sobre las 10:15 horas, se rescató a una mujer de 56 años vecina de Huesca mientras practicaba senderismo en el “camino de la Besera” (Canfranc), al haber sufrido una fuerte torcedura en un tobillo que le impedía continuar con la actividad. Al lugar acudieron el médico del 061, Unidad Aérea de Huesca y componentes del SEREIM de la Guardia Civil de Jaca, quienes una vez localizaron a la senderista la evacuaron al hospital de Jaca.

Posteriormente, sobre las 13:30 horas se efectuó el segundo de los rescates en la cima de la “Aguja de Pondiellos” (Panticosa), al recibirse una llamada en la central de la Guardia Civil (062) alertando sobre el desvanecimiento de de una mujer de 47 años vecina de Huesca, la cual se encontraba con temblores y no podía moverse. Ante dicha situación se activó al EREIM de la Guardia Civil de Panticosa, Unidad Aérea y Médico del 061.

Al llegar al lugar y debido al fuerte viento reinante en la zona, tras un apoyo parcial solo puedo bajarse de la aeronave un especialista del EREIM quien se aproxima hasta la montañera, y junto con un amigo de ésta la ayudaron a progresar hasta el helicóptero, el cual tras realizar un segundo apoyo parcial e introduciendo a la montañera en el interior la trasladan hasta un refugio cercano, donde la dejan junto con el médico para ser atendida. El helicóptero regresa hasta la cima de la Aguja, para recoger al compañero de la montañera y al componente del EREIM, una vez éstos ya se encuentran abordo de la aeronave se dirigen al refugio donde esta siendo atendida la montañera. A continuación y ya estabilizada la rescatada, son evacuados hasta Panticosa, donde tenían estacionado su vehículo.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La Guardia Civil del Puesto de Monzón detenía a un varón como supuesto autor de un delito de robo en la vía pública. El detenido, supuestamente, amenazó con un palo a una mujer y mediante un tirón le...
Un año de prisión y 140.000 euros de indemnización es la pena a la que se enfrenta el ganadero que hace tres años llevó a cabo una serie de robos en el entorno de Tardienta. Al menos, 160 ovejas...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional