Deportes

Huesca presente en las jornadas "Ciclismo es vida" de Ejea

Un año más en Ejea  con la Asociación “Ciclismo es vida” se convierte en la capital del ciclismo en España

La provincia de Huesca juega un papel destacado con varios invitados.

Durante tres días la localidad de Ejea acoge las jornadas "Ciclismo es Vida" con los principales actores del mundo del ciclismo en España y con cerca de 500 niños que participarán en el trofeo de escuelas “David Cañada”. Huesca contará con la presencia de Fernando Escartín, Jorge Arcas, Milton Ramos, José Luis Rodrigo, José Maria Pérez, equipos ciclistas como el Oscense y otros personajes del mundo de la bicicleta estarán participando en estas jornadas.

Este viernes, día 20 de octubre, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán acompañado de la alcaldesa de la localidad Teresa Ladrero, inauguran por cuarto año estas jornadas en las que en 2016 participaron más de 4.000 personas. Durante tres días se incluyen distintas actividades como charlas, mesas redondas, pruebas ciclistas, exposiciones y entrevistas.

En esta edición se cuenta, el viernes, con la presencia del Director General de la Vuelta a España, Javier Guillén que pronunciará a las 20:00 horas, la conferencia:¿Cómo se organiza La Vuelta?

El periodista de TVE, Carlos de Andrés, pronunciará a las 20:30, una segunda conferencia que dará paso a la inauguración de la exposición “El ciclismo y la bicicleta” del jaqués José Maria Perez

El sábado apertura de la jornada por parte de Pedro García Aguado y Charla de Adriano Malori. “Si quieres, puedes”.

“Historias del Tour de Francia” será la primera mesa redonda con Sergi López-Egea, Egoi Martínez, Haimar Zubeldía, Adriano Malora, Ángel Edo, Ainara Hernando y Fernando Escartín

A las 12:15, participación de José Luis López Cerrón (Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo) y Luis Marquina (Presidente Federación Aragonesa de Ciclismo)

A las 12.30 Mesa redonda “Anécdotas del ciclismo” con Marc Soler, Mavi García, Jorge Arcas, Carlos de Andrés, Ane Santesteban, Sheila Gutiérrez y Milton Ramos . José Luis Rodrigo director de contenidos de Radio Huesca y exciclista volverá a moderar las charlas.

Por la tarde, en torno a 500 niños de toda a España participarán en el IV Trofeo de Escuelas de Ciclismo “David Cañada” Prueba organizada conjuntamente por la Escuela Ciclista de Zaragoza y la Asociación Ciclismo es Vida. 

El domingo se celebran dos salidas cicloturistas a las nueve de la mañana con la participación limitada a 500 corredores. La salida de BTT tiene un recorrido de 45 km y la de carretera con 85 Km. Ambas salidas tienen inscripciones abiertas hasta agotar las plazas disponibles.

El domingo, a las 11.30 Aula de Educación Vial para niños y padres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00