Cultura y sociedad

Microclimate, gran estreno de danza, en el Olimpia

La compañía Lasala será la encargada de actuar este viernes, 20 de octubre, a las 21 horas, en el Teatro Olimpia, dentro del ciclo Club de Aplauso. La compañía realiza el estreno nacional de su nuevo espectáculo Microclimate, tras colgar el cartel de “no hay entradas” en su premier en el País Vasco y recién recibir el premio del público a Mejor Espectáculo de Danza en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.

El ciclo escénico selecto a precios reducidos de otoño en el Teatro Olimpia llega este viernes a su segunda sesión. Seis bailarines de danza contemporánea, bajo la dirección de Judith Argomaniz, uno de los valores en alza de la danza de nuestro país, se subirán a las tablas del escenario oscense para estrenar la nueva pieza de la compañía vasca Lasala.

La compañía, es uno de los grupos más en alza de la danza de nuestro país, y sus estrenos se cuentan por éxitos y reclaman la atención de los amantes y los medios especializados. La compañía se centra en la continua indagación por generar un lenguaje físico y una estética actual, queriendo atender y reflejar las inquietudes del equipo. Desde su creación, en 2013, ha sido invitada a distintos festivales nacionales e internacionales recibiendo multitud de premios, siendo reconocida por la “extrema brillantez de algunos de sus momentos coreográficos”. Lasala, también ha obtenido diferentes residencias artísticas dentro y fuera de nuestro país, siendo una de las representantes de la danza más destacadas e interesantes del género contemporáneo.

Las localidades tienen un precio de 10€ anticipada y 15€ el día del espectáculo, existiendo descuentos para grupos, talleres de teatro y prados. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Olimpia y en la web del espacio: www.teatro-olimpia.es

M I C R O C L I M A T E from LASALA on Vimeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00