Economía y negocios

El mejor tinto de España protagoniza el programa especial de Radio Huesca y Viñas del Vero

El espacio Hoy por Hoy Huesca se trasladaba este miércoles a la bodega Viñas del Vero con el protagonismo del Secastilla, un referente de la bodega del Somontano, vino que ha logrado el título de mejor tinto de España en el International Wine Challenge Merchant Awards Spain, considerado el certamen más importante del mundo en lo que a vinos se refiere.

José María Ayuso, Director de Viticultura de Viñas del Vero, explicaba en el programa el origen “inmemorial” de los viñedos en Secastilla, que se remontan a época romana. Viñas del Vero retomó la producción a principios del siglo XXI con nuevas cepas y retomando algunas plantadas antes de la Guerra Civil española.

El enólogo y gerente de la bodega, José Ferrer, expresaba su satisfacción por haber logrado este premio a pesar de no ser una bodega especializada en el vino tinto. “Creo que es motivo de orgullo, no solo para la Denominación, sino para toda la provincia”, afirmaba en el especial Hoy por Hoy Huesca.

También pasaban por los micrófonos en este programa especial desde el Máster of Wine, Fernando Mora, o Sofía Martínez, responsables de la promoción de los vinos de Garnacha de las 4 D.O.s de Aragón en el exterior, o los restauradores Fernando Abadía de las Torres o Josetxu del Restaurante Callizo de Ainsa, que hacían sus propuestas de maridaje para el Secastilla.

Además, la presidenta de la Denominación de Origen Somontano, Raquel Latre, destaca que reconocimientos como estos son posibles gracias a “todo el trabajo” que hay detrás. Por otro lado, destacaba que poco a poco las mujeres se van incorporando al mundo del vino, tanto en cargos directivos como a nivel de consumo.

En el tiempo del programa, los participantes mostraron también a los oyentes las principales claves para realizar una buena cata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00