Actualidad

El jurado del Concurso Nacional de Tapas de Valladolid deja fuera de la final al ganador de Huesca

Una desagradable sorpresa ha supuesto para la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca el que el jurado del Concurso Nacional de Tapas de Valladolid haya dejado fuera de la final al ganador del certamen de tapas del Alto Aragón, el Hostal El Portal, de Alcolea de Cinca. El presidente de los hosteleros de la provincia de Huesca, Roberto Pac, asegura que cerró un acuerdo con la organización del concurso de la ciudad castellana, por el que el ganador del concurso de Huesca pasaba directamente al certamen nacional. Sin embargo, y sin previo aviso, afirma Pac, Valladolid ha cambiado su reglamento a última hora, lo que ha supuesto dejar fuera del concurso al Hostal el Portal, de Alcolea de Cinca.

Pac explica que está tremendamente molesto, porque, tras el citado acuerdo, se reflejó en las bases del concurso provincial de Huesca que el finalista tenía acceso directo a la final nacional, algo que no va a ocurrir.

Ramón Lapuyade, propietario del Hostal El Portal de Alcolea de Cinca, con quien ha hablado Radio Huesca, dice sentirse ninguneado y que el pertenecer a un pequeño pueblo de la provincia de Huesca, y no el nivel de su cocina, es lo que le ha penalizado y le ha dejado fuera del concurso.

Sin embargo, la organización del certamen de Valladolid ha asegurado a Radio Huesca que la organización del concurso provincial de Huesca era conocedora del cambio de criterio y que ha sido un jurado profesional el que ha decidido excluir al concursante que concurría en representación de la asociación de Huesca en beneficio de otro concursante de la provincia, Diego Herrero, del restaurante Vidocq de Formigal, quien presentó una candidatura que fue mejor valorada por el jurado del concurso nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00