Deportes

Rubi: “Me da mucha seguridad el equipo”

El técnico de la SD Huesca analizaba la marcha de su equipo y el próximo encuentro ante el Cádiz del sábado en el Alcoraz, donde los azulgranas intentarán seguir con la sensacional trayectoria que llevan ante su afición. Se han cumplido diez jornadas y Rubi indicaba que está muy contento por la respuesta de los jugadores y confía plenamente en que con el trabajo que está haciendo, la situación se pueda alargar.

Así lo indicaba, señalando que “el balance es muy bueno, la dificultad está en alargarlo” y es que “el rival te va conociendo y salen más conociendo el potencial que tenemos”, decía. El entrenador apunta que le gustaría que no se baje la motivación y, por el momento, en los entrenamientos parece que es así y que la plantilla sigue concentrada al máximo.

Respecto a las bajas y especialmente la de Aguilera, lamentaba perder a un jugador importante, pero tiene claro que en el equipo hay jugadores preparados para suplir a los que no puedan estar y que eso ayuda hacer crecer al grupo.

En ese balance señala que “al equipo lo veo defensivamente muy fuerte y encajando pocas ocasiones de gol” y buscando esa punto más, cree que “nos falta ampliar las ventajas en el marcador, marcar antes, pero me da mucha seguridad el equipo”.

Viene el Cádiz que tiene un gran potencial y que empezó muy bien y ahora parece que no está en su mejor momento, pero Rubi recuerda que “es un equipo importantísimo en la categoría, que jugó playoff el año pasado”

El entrenador espera “un Huesca que se lo ponga muy difícil al Cádiz, sobre todo, que no le deje crecer, a nivel de confianza, en el partido”. Y recuerda que “en esta categoría de una semana a otra puedes cambiar la dinámica”.

De momento el Huesca está con los mejores y señala que “estoy muy contento de estar en ese grupo de diez equipos de la cabeza de arriba” y que el objetivo es “estar allí y no bajarnos de ese grupo y que pasen las jornadas y estemos allí” y que “en esta categoría no puedes perder el norte de los 50 puntos porque es una realidad”.

Está también muy contento, como todo el equipo, por el apoyo de los aficionados y confía en que estén en los buenos y malos momentos, como ya se ha demostrado. En referencia al choque con el Real Zaragoza y que se juegue en lunes, apuntaba que es un partido especial y piensa que no es el mejor día y la mejor hora, pero respeta esa decisión porque entiende que ahora mismo los derechos televisivos controlan la programación de los partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00