Actualidad

Ayuntamiento de Huesca e Inaem generan doce puestos de trabajo con el programa de Corporaciones Locales

El Ayuntamiento de Huesca ha conseguido la concesión por parte del Inaem de las subvenciones en los programas de colaboración con las Corporaciones Locales para la contratación de 12 personas entre parados de larga duración y jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, menores de 30 años. El Inaem subvenciona parte de los costes laborales con casi 100.000 euros mientras que el Ayuntamiento de Huesca aporta el resto, 179.500 euros.

La concejala de Empleo y Desarrollo, Pilar Novales, ha subrayado la importancia de aprovechar todas las oportunidades que se presentan para conseguir lo que es la máxima prioridad del equipo de gobierno y del Área que lidera la concejala, es decir, la creación de puestos de trabajo en la ciudad. Además, recuerda que ya en la primera convocatoria de este programa se lograron crear 16 empleos, a los que se suman la docena de esta nueva.

De este modo, por el programa de Parados de Larga Duración, se contratará a 11 personas mayores de 30 años e inscritos como demandantes de empleo al menos 360 días durante los 540 días últimos. Serán un oficial de pintura, un peón de pintura, un técnico instalador, un administrativo, dos técnicos de archivo y cultura, un oficial encargado de medio ambiente, dos operarios especialistas de medio ambiente, un técnico en RRHH y un trabajador social.

Realizarán, cada uno en su ámbito, durante un tiempo de entre 6 y 9 meses, trabajos de pintura en instalaciones municipales, la implantación y puesta en marcha del expediente electrónico, la instalación de un sistema de control del consumo eléctrico en edificios municipales, un inventario digital de bienes muebles artísticos, la dinamización del Coworking cultural, la restauración de jardines, un plan extraordinario de organización de los recursos humanos del Ayuntamiento de Huesca y un censo de viviendas vacías y solares.

Por otro lado, dentro del programa de Garantía Juvenil, se contratará a un monitor, que se encargará durante 9 meses de la dinamización del Aula Verde Berta Cáceres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00