Actualidad

El Camino de Santiago llegará a los centros educativos aragoneses

Aragón ha participado en la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Jacobeo, el órgano de cooperación entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas por donde pasan los Caminos de Santiago históricos. La cita, que ha tenido lugar en la sede del Consello Económico e Social de Galicia (Santiago de Compostela), se enmarca en el 30º aniversario de la creación del Programa de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa y la declaración del Camino de Santiago como primer itinerario cultural europeo.

Allí, el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha participado activamente y ha mostrado su apoyo a las nuevas iniciativas de difusión y protección del Camino de Santiago. Escuín ha anunciado que Aragón difundirá en los centros educativos el proyecto formativo de creación artística para alumnos de Secundaria “Tu Camino de Santiago: patrimonio de todos” e invitará a participar a centros que impartan estudios profesionales de formación en el campo de la fotografía en la exposición “Objetivo: Camino”.

El encuentro, presidido por el director general de Industrias Culturales y del Libro, Oscar Sáenz de Santa María, ha contado con la presencia de los vocales de la Comisión, representantes de las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, La Rioja, Aragón y Castilla y León, y de los ministerios que forman parte de la Comisión (Ministerio de Fomento, de Educación, Cultura y Deporte; de Energía, Turismo y Agenda Cultural; y de Presidencia y para las Administraciones Territoriales).

Durante la reunión, además de tratarse diferentes asuntos relativos al próximo Año Santo 2021, se ha acordado el lanzamiento de dos nuevas campañas: ‘Tu Camino de Santiago: patrimonio de todos’, un proyecto formativo de creación artística en torno al camino para alumnos de la E.S.O.; y la Exposición ‘Objetivo: Camino’, con fotografías artísticas geolocalizadas del Camino de Santiago

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00