Sociedad

En Monzón se abandonan 140 perros al año

La Protectora de Animales “El arca de Santi” está muy preocupada por el abandono animal, no sólo en Monzón donde son entre 120 y 140 los ejemplares que lo sufren, si no a nivel estatal con más de 140.000. Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre este problema se desarrollará en Monzón, el próximo día 5 de noviembre, la segunda edición de la “Canicross, Ciudad de Monzón”.

El abandono del perro es una irresponsabilidad, según Vicky Álvaro, presidenta de la Asociación, ya que no es excusa ni el cambio de trabajo, ni de domicilio o la muerte de la persona que lo compró, el compromiso es para toda la vida.

Otro de los motivos que existen para abandonar un perro son las camadas no deseadas. La Protectora se ha hecho cargo de siete en el último año.

La capacidad de la Protectora de Animales es de 43 perros, en la actualidad hay una lista de espera de 17 canes, teniendo en cuenta que hay otros 20 en acogida temporal.

Lo ideal sería, según Álvaro, sería la adopción para ir haciendo hueco en la Protectora, que precisa de sitio. Además, anima a hacerse voluntario de la misma.

CANICROSS

II Canicross “Ciudad de Monzón”, prueba deportiva (el perro y su amo conforman un tándem) que se disputará el 5 de noviembre en el parque de La Jacilla.

Cuota: 10 euros (la recaudación, íntegra para “El Arca”).

Inscripciones: en la web de la Protectora y en el pabellón “Los Olímpicos” (hay que aportar el justificante de pago).

Recorrido: 4 kilómetros (dos vueltas al camino de la Jacilla).

Categorías: masculina, femenina, veteranos, absoluta e infantil (en esta última, sin competición). Y la de “andarines”: personas que hacen el recorrido paseando con el perro.

Salida: 11.00 h. Desde una hora antes: campaña de concienciación contra el abandono de animales en el puesto de “El Arca”, charla sobre adiestramiento, exhibiciones de “agility” y “mushing”…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00