Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

La Diócesis de Barbastro Monzón recibió legados por valor de más de 3,5 millones de euros en 2016

Fuente: Radio Barbastro 11/11/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 1  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La Diócesis de Barbastro Monzón ha hecho públicas sus cuentas en el pasado ejercicio de 2016, en las que destacan los más de 3,5 millones de euros procedentes de las herencias otorgadas a la diócesis por parte de sus feligreses del total de 8.133.077 euros de sus ingresos. El capítulo de gastos es de 4.585.971 euros.

Las herencias recibidas han sido en forma de bienes (como un palacete del siglo XVI) o en metálico. Dentro de las aportaciones por parte de los feligreses (un total de 3.393.751 euros), destacan los ingresos procedentes de la asignación tributaria (1.316.730 euros) y los ingresos destinados para Cáritas (714.630 euros). A esto se añaden los ingresos procedentes de las administraciones públicas (931.880 euros), de los que la gran mayoría se destinan a programas de Cáritas (más de 900.000 euros). De los bienes propios de la iglesia, como los arrendamientos o los ingresos financieros, proceden 199.746 euros.

El capítulo de gastos se queda en 4.585.971 euros, de los que poco más de 500.000 euros se destinan al sustento de los 92 sacerdotes. El capítulo más importante es el de programas solidarios, que supone 1.936.258 euros, de los que la mayoría se dirigen a Cáritas (1.701.501 euros) y a programas de misiones (118.536 euros).

Por otro lado, según los datos facilitados por la Diócesis de Barbastro Monzón, en este año se atendieron a 5.889 personas dentro de la “acción caritativa” de la diócesis.

El obispo de la Diócesis de Barbastro Monzón, Ángel Pérez, expresaba su intención de que “a diez años vista, la diócesis pueda autofinanciarse”. Para ello, recordaba a sus feligreses, “es necesario que aumente la afectividad: que sintamos la iglesia como nuestra y no solo participemos con donativos puntuales”.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El Ayuntamiento de Sabiñánigo tiene más avanzado el primer borrador del presupuesto municipal de 2018, con relación a otros años. Se han llevado a cabo ya las primeras reuniones, según ha comentado...
El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón prevé que el crecimiento real del PIB en Aragón en 2018 se sitúe en el 2,5%, de acuerdo con el escenario previsto para los próximos...
El Instrumento PYME es un mecanismo de financiación de la Unión Europea especialmente desarrollado para las PYMEs innovadoras con una fuerte ambición por desarrollarse, crecer e internacionalizarse....


COMENTARIOS
1 comentario
1 daniel cabrero 10/11/2017 20:17:56 h
En primer lugar respeto las últimas voluntades de estos feligreses de tan
acendrada fé.Tambien me permito pen-
sar,la tranquilidad que da una inver-
sión,que asegura el Cielo Eterno


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Momento de la rueda de prensa donde se presentaron los datos
Momento de la rueda de prensa donde se presentaron los datos



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional