Deportes

La Copa de Aragón de ciclocross arranca con el II Trofeo Ciudad de Huesca

Durante la jornada del domingo, día 12 de noviembre, se disputa en Huesca la segunda edición de esta prueba que será a su vez puntuable para la Copa de Aragón y Copa Catalana. Para esta edición, la organización espera una participación de alrededor de 200 ciclistas, de todas las edades al realizarse una prueba para los más pequeños y pruebas por categorías para los adultos, provenientes de todo España, sobretodo de las comunidades de Aragón y Cataluña.

El recorrido está ubicado con salida y llegada en las inmediaciones del campo del Alcoraz y discurre por el Cerro San Jorge, Palacio de los Deportes y campos adyacentes. En la primera edición ya se pudo comprobar la espectacularidad de esta modalidad del ciclocross que cada vez cuenta con más adeptos en Huesca.

El ciclocross es una modalidad de ciclismo que se celebra en invierno sobre un circuito en el cual, los deportistas deben enfrentarse a multitud de obstáculos, rampas que obligan a desmontarse, barro, grava, escaleras.

Este año hay novedades y una destacada es que se celebrará una prueba para los chavales con la Primera Liga Escolar de la Bici que se pone en marcha en la provincia de Huesca con el apoyo de la DPH.

Las categorías en las que se celebra el Trofeo Ciudad de Huesca son élite, sub-23, master, 30,40,50 y 60, féminas, cadetes y junior.

A las 9.30 de la mañana comenzarán las primeras carreras que concluirán a las 12.30 con la salida para los élite, sub-23 y máster 30 que pondrán el colofón a una intensa mañana deportiva.

Como señalaba el presidente del CC Oscense, Miguel Bergua, después de la experiencia del primer año, se espera una buena participación y que el público pueda disfrutar del ciclocross.

La prueba cuenta con el apoyo de la Fundación Alcoraz, el Ayuntamiento de Huesca y varias empresas locales como Supermercados Alto Aragón, Renault Auto Cuatro y Almacenes Castilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00