Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Huesca

Fallece Antonio Viñuales, director de la Orquesta de Cámara de Huesca

Fuente: Radio Huesca 06/11/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 5  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El mundo de la música está de luto en Huesca, tras el fallecimiento, este lunes de Antonio Viñuales, quien hasta su jubilación en 2015, fue profesor de Coro y Orquesta en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca, centro que también dirigió entre los años 1994 y 2001. El funeral tendrá lugar este miércoles, a las 11 de la mañana, en la parroquia de María Auxiliadora.

Viñuales, hombre absolutamente comprometido con la música, era el director de la Orquesta de Cámara de Huesca, fundada en 1994, y, por ello, también el responsable, junto a Conrado Betrán, de las Completas que se cantan el día 9 de agosto, en la víspera de la festividad de San Lorenzo. Asimismo, dirigía el Coro Ars Musicae, con el que ofrecían numerosos conciertos, al igual que con la Orquesta.

Nacido en Huesca en 1955, inició sus estudios musicales con Conrado Betrán, integrándose poco después en la Coral Oscense. Fue profesor, desde su fundación en 1975 hasta el curso 86-87 de la Escuela de música Miguel Fleta, de la propia Coral. En 1986, con la creación del Conservatorio de Música de Huesca fue profesor del centro, que unos años después acabó dirigiendo. Viñuales se implicó muy activamente en lo que fue la reivindicación para la construcción de un nuevo edificio y su conversión en Conservatorio Profesional de Música.

Durante su vida profesional fue también compositor, participando en diversos proyectos, así como jurado en numerosos certámenes y concursos, además de ponente en cursos, tanto de índole coral como instrumental.

Antonio Viñuales fue miembro fundador del grupo Antigua Capilla Hispana, conjunto que ha dado numerosos conciertos tanto en España como en el extranjero, y con el que realizaron dos grabaciones.

El 2 de enero de 2014, en el año en que se cumplía el 20 aniversario de la Orquesta de Cámara de Huesca, realizaron un original concierto en el que actuaron junto con la Orquesta Manacor, ofreciendo una primera parte de música barroca y una segunda con música actual, en la que actuaron conjuntamente las dos orquestas en una perfecta conjunción. En el transcurso del concierto, músicos, antiguos alumnos, amigos y miembros de diferentes corales rindieron un emotivo homenaje a quien había sido su director y profesor durante esos 20 años.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, y el Inspector Jefe del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Huesca, Daniel Muñoz, han sido los encargados de dar a conocer...
“Periodismo en serie. La realidad que utiliza la televisión y el cine” es el título de la ponencia del XIX Congreso de Periodismo Digital de Huesca que analizará la creciente presencia del relato...
El acto de entrega de los premios Félix de Azara se celebraba este viernes en el Palacio de Congresos de Huesca. Un reconocimiento que recaía en los colonos de la provincia, por su esfuerzo y contribución...
Continúa, durante todos estos días, el magnífico ambiente en la Feria Internacional de Maquinaria agrícola de Zaragoza, FIMA, que está celebrando su 40 edición con la mirada puesta en la profesionalización...
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha organizado un año más el Mes del Árbol con numerosas actividades entre las que destacan varias plantaciones e iniciativas ambientales en varios...
El grupo ‘popular’ en el Ayuntamiento de Huesca ha denunciado la “permanente improvisación” que impera, a su juicio, en el área municipal de Medio Ambiente. El PP alude a compromisos aplazados, falta...


COMENTARIOS
5 comentarios
5 07/11/2017 10:18:50 h
Totalmente de acuerdo con FERFER, buen profesor y mejor persona.
4 ferfer 07/11/2017 8:23:50 h
Gran músico, buen director y mejor persona, con todo lo que ha hecho este hombre por la música en Huesca se merece un gran reconocimiento por la sociedad oscense con el Ayuntamiento a la cabeza y si no dar su nombre a una calle si al edificio de los juzgados que se habilita para la música.
3 monboo 07/11/2017 1:33:44 h
Rota tras enterarme ,allá donde estés ...gracias por tu paciencia,simpatía y lo buena persona que eras .HUESCA no será lo mismo sin ti .
2 joaquin til ain 07/11/2017 0:16:38 h
Inteligente, buena persona y, habiendo aportado una importante y positiva labor a Huesca. Alla donde este, seguro que es querido y reconocido.
1 cosme 06/11/2017 19:37:12 h
Muy triste la desaparición del bueno de Antonio Viñuales. Has hecho mucho por la música. Gracias por tu trabajo.
Descanse en pan. No te olvidaremos.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Antonio Viñuales
Antonio Viñuales



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional