Actualidad

Los jóvenes rurales piden a los políticos que los escuchen

La localidad monegrina de Grañén reúne a 'embajadores rurales' en un encuentro formativo en el que participan jóvenes de Los Monegros, Somontano de Barbastro y La Jacetania, así como técnicos de juventud y turismo de estas comarcas. Desarrollar diferentes herramientas para que les conozcan y conocer a los demás, es uno de los argumentos del encuentro donde piden a la clase política que los escuchen.

Estos embajadores forman parte de un proyecto destinado a los jóvenes del mundo rural para aportarles herramientas de todo tipo. Elisabeth Pérez , técnico de de coordinación, recuerda que los políticos deberían escuchar más a la gente joven que decide vivir en nuestros pueblos.

Se trata de una formación inicial para poner en marcha Embajadores Rurales, una acción en la que participan jóvenes mayores de 18 años, con interés en la puesta en valor de sus territorios, que a través de las redes sociales darán a conocer al mundo sus pueblos y gentes, cultura y tradiciones.

Además de conocer más sobre el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales, en el que se enmarca esta iniciativa de Embajadores Rurales, los asistentes a la jornada aprenderán cómo hacer “marca” de su territorio. La empresa Stuart Branding les ofrecerá normas, ideas básicas o formas de gestionar una crisis en las redes sociales. El día terminará con un “paseo 2.0” por Grañén, en el que los embajadores rurales podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el día, además de ver el pueblo con otros ojos

El objetivo de esta jornada, que ya se ha realizado en las provincias de Teruel y Zaragoza, es sentar las bases para, en el mes de diciembre, abrir un perfil de Facebook y de Instagram en el que los 45 Embajadores Rurales de Aragón mostrarán la vida rural de una manera atractiva y bajo la mirada fresca y creativa de los jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00