Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

Lambán califica de "oportunidad de oro" la celebración del centenario de Ordesa para Sobrarbe

Fuente: Radio Aínsa 11/11/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha calificado de “oportunidad de oro” la celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para la Comarca de Sobrarbe en la primera reunión de la comisión del centenario desde que se creó en julio. Una cita a la que han asistido la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y distintos representantes del parque y de la Comarca de Sobrarbe.

Lambán ha destacado la “inminente firma” de un convenio entre el organismo Parques Nacionales, el Ministerio de Hacienda, Sarga y el Gobierno de Aragón que permitirá desgravaciones fiscales del 95% a las empresas que decidan colaborar en las distintas actuaciones y eventos en la celebración del centenario. “Hoy damos el pistoletazo de salida para la atracción de empresas, que estamos convencidos que serán muchas las que querrán comprometerse con este proyecto de gran relevancia”, incidía Lambán, que añadía que “habrá partidas” destinadas a esta efemérides en los Presupuestos de Aragón para 2018.

La celebración del centenario coincide además con la presidencia aragonesa de la Comisión de Trabajo de los Pirineos. El presidente de Aragón destacaba, por otro lado, que las actuaciones previstas en la celebración del centenario servirán para encauzar las demandas del Plan de Desarrollo de Sobrarbe aprobado por las Cortes de Aragón y presentado al Gobierno de España.

La Comisión para la conmemoración del centenario cuenta con un amplio cuaderno de actividades y actuaciones en infraestructuras.

La Secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, se ha referido al parque como “un ejemplo de ordenación en el uso público”. “Es una de las mejores muestras que tenemos en todo el territorio de hasta qué punto es un modelo de éxito en compatibilizar la protección del medio ambiente con el desarrollo socioeconómico y el


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El Ayuntamiento de Sabiñánigo tiene más avanzado el primer borrador del presupuesto municipal de 2018, con relación a otros años. Se han llevado a cabo ya las primeras reuniones, según ha comentado...
El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón prevé que el crecimiento real del PIB en Aragón en 2018 se sitúe en el 2,5%, de acuerdo con el escenario previsto para los próximos...
El Instrumento PYME es un mecanismo de financiación de la Unión Europea especialmente desarrollado para las PYMEs innovadoras con una fuerte ambición por desarrollarse, crecer e internacionalizarse....


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Momento de la reunión
Momento de la reunión



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional