Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

Aprobadas las ordenanzas fiscales de Sabiñánigo de 2018

Fuente: Radio Sabiñánigo 09/11/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo aprobaba las Ordenanzas Fiscales del próximo año con 8 votos a favor del PSOE y Cambiar Sabiñánigo y 5 votos en contra del PAR y PP.

En impuestos el IBI de urbana, el gravamen se mantiene en el 0,84. En el año 2018 se reducirán los valores catastrales en un 4 por ciento, ya decidido por el Ayuntamiento. El concejal de Hacienda, Jesús Lacasta, precisaba que “ no se debe entender como una disminución con carácter general, en algunos casos el impuesto se verá reducido y en otros se mantendrá o se verá incrementado, todo ello teniendo en cuenta la aplicación de la revisión catastral”. En el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles de rústica se mantiene el 0,70.

En el consumo doméstico de agua se aumenta la tasa para los dos tramos de mayor uso. “El objetivo es enviar un mensaje en el sentido del buen uso de los recursos”, ha indicado Lacasta. Para usos industriales, se reduce la tarifa en uno y dos céntimos para cada uno de los tramos.

Con relación a los vehículos, se mantiene la tarifa para casi todas las categoría., Solo se verán incrementadas las dos categorías de motos de mayor potencia de cilindrada.

En el caso de la recogida de basuras, con carácter global se conserva la tarifa, creado nuevas para la recogida en los polígonos industriales y de servicios, ya que se va a que prestar un nuevo servicio.

En la tasa de la escuela municipal infantil Cardelina, se ha determinado el mantener completamente las ordenanzas. En el área de deportes, no se ha modificado anda. Con relación a este servicio el Partido Aragonés y el Partido Popular insistieron en el pleno en reclamar más datos y mejores informes de los presentados sobre el servicio. Consideran que se requiere una mayor documentación detallada de las necesidades y costes de las actividades que se llevan a cabo.

Cambiar Sabiñánigo le recordó al grupo de Gobierno que no mire para otro lado ”cuando los nuevos espacios peatonalizados son ocupados de forma integral y desorganizada por los propietarios de cafés, bares y restaurantes, sin respetar los espacios mínimos para garantizar la circulación peatonal”. Ha solicitado que se implique más a fondo y garantice la adecuación de las terrazas.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El Ayuntamiento de Sabiñánigo tiene más avanzado el primer borrador del presupuesto municipal de 2018, con relación a otros años. Se han llevado a cabo ya las primeras reuniones, según ha comentado...
El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón prevé que el crecimiento real del PIB en Aragón en 2018 se sitúe en el 2,5%, de acuerdo con el escenario previsto para los próximos...
El Instrumento PYME es un mecanismo de financiación de la Unión Europea especialmente desarrollado para las PYMEs innovadoras con una fuerte ambición por desarrollarse, crecer e internacionalizarse....


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional