Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sucesos

Un detenido por caza ilegal de pájaros cantores

Fuente: Radio Sariñena 11/11/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 1  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El Seprona de la Guardia Civil de Huesca, dentro de la Operación “Porcelanas”, encaminada a la detención y control de actividades irregulares en la captura de fringílidos (pájaros cantores), llevó a cabo una actuación, donde se ha detenido un hombre de 38 años y vecinos de Huesca como supuesto autor de un delito contra la fauna. Los agentes sorprendieron al detenido, in fraganti, en una zona próxima a Grañén listo para llevar a cabo la captura de estos pájaros.

El detenido pasó a disposición judicial quedando el libertad con cargos hasta la celebración del juicio.

Para llevar esta actividad ilegal utilizaba jerguetas impregnadas de pegamento o vesque, utilizando un reclamo electrónico con cantos de distintas especies, así como dos reclamos naturalizados de jilguero. Una vez que las aves caían en la trampa, eran atrapadas e introducidas en un jaulón de grandes dimensiones.

En el momento de su detención había capturado 25 pinzones y 5 jilgueros, los cuales fueron liberados en su medio natural por los agentes del Seprona de la Guardia Civil, tras ser meticulosamente limpiados del pegamento en el que estaban impregnados. También se intervinieron 40 Verguetas de Captura por impregnación, 4 botes de liga o vesque, 1 reclamo electrónico y 1 jaulón grande




COMENTARIOS
1 comentario
1 el otro sebastian 10/11/2017 8:37:00 h
Siempre que salen estas noticias digo lo mismo. Lo que ahora parece un delito ecologico grave que atenta contra el medioambiente, antes era la forma en la que los chavales empezabamos a amar los pajaros. La mayoría de los que ahora peinamos canas hemos cazado con vesque. No solo hemos cazado sino que nos fabricabamos el vesque con resina cogida de los almendros, aceite y suelas de zapatos. Luego todos criabamos cardelinas o lucanos, y de cuando en cuando se nos escapaba alguno. Entonces había bandadas de cardelinas volando por los alrededores de pueblos y ciudades. Esa caza no atentaba contra el medioambiente, esa caza era una granja difusa de cardelinas y lucanos. A veces la caza es necesaria como en el caso de los jabalis. Otras veces, sin llegar a ser algo que debamos aplaudir, representa algo mas positivo que negativo. Que se lleve por la via penal algo que debía quedar en una simple multa me parece un exceso sancionador del sistema. Pero bueno para eso tenemos tantos expertos y asesores que igual se me escapa algo


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional