Sociedad

Inauguración de la 56 edición del Belén de Monzón, que potencia su zona museística

La 56 edición del Belén de Monzón abrirá sus puertas este viernes, 24 de noviembre. Entre las novedades, destaca la renovación de unos 60 metros cuadrados del montaje, la presencia de 8 nuevas figuritas en la Plaza de los Personajes y la potenciación del museo, donde este año se han instalado las figuras de los pasos de Semana Santa, de la Banda Municipal La Lira o el Belén Napolitano.

También en el museo se ha instalado un tapiz de la adoración de los reyes que han regalado las Monjas de Santa Clara, en agradecimiento a la labor realizada por la asociación belenista.

Audio sin título

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como cada año, se aprovechará el día de la inauguración para homenajear a una serie de personas y colectivos que han colaborado con el montaje. En esta ocasión, se reconocerá a Julio Luzán, artista de Loporzano que ha donado la estatua de un nacimiento de más de 2 metros; el Grupo Social Joaquín Costa, y el Servicio de Penas y Medidas Alternativas.

La Plaza de los Personajes Célebres se ha visto aumentado con las figuras del Conde de Aranda, Félix de Azara, Pedro Mª Ric, su esposa la Condesa de Bureta, Pedro Cerbuna, José Mor de Fuentes, Baltasar Gracián y José Beulas.

El contenido de los pupitres que rodean el montaje también han sido modificados. En lugar de los sellos navideños que había hasta ahora, se ha colocado una colección de tarjetas telefónicas del mundo.

El autor del cartel de la 56º edición es el escultor salmantino Enrique Orejudo, y recoge un nacimiento policromado en marmolina. Además, como cada año, también se ha expedido un sello de Correos de la clase A y se han confeccionado calendarios grandes y pequeños.

La inauguración será este viernes, a las 18h, y contará con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Huesca y el Obispo de la Diócesis, Ángel Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00