Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Comarcas

Asamblea de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, que suma ya más de 80 ayuntamientos

Fuente: Radio Jaca 12/11/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago ha celebrado su II Asamblea General en Santiago de Compostela, en la Capilla Real del Hostal dos Reis Católicos. Esta joven Asociación que se creó en 2015 está conformada por municipios del Camino de Santiago Francés, y desde su constitución hace dos años, en Burgos, no ha parado de crecer: de los veintidós municipios fundadores de 2015, a partir de esta II Asamblea, son ya más de ochenta. “Y quiere seguir sumando” como ha manifestado su Presidente Antonio Silván, alcalde de León.

Jaca ha estado presente con su alcalde como maestro de ceremonias. Juan Manuel Ramón es Secretario de la Asociación. Forman parte también localidades como Canfranc, Estella, Portomarín, Logroño, Carrión de los Condes, Sto. Domingo de la Calzada, Paradela, Puente la Reina, Castrojeriz y Astorga.

Como parte del Orden del Día se presentaban diferentes propuestas de convenios de colaboración y de participación en proyectos nacionales e internacionales. Un punto importante ha sido la presentación de la empresa adjudicataria de los Servicios Administrativos y Técnicos de la Asociación, la empresa Sargantana. Asimismo, se ha estrenado nueva imagen corporativa, con un logotipo con el que se quiere expresar la apuesta de la Asociación por conjugar la tradición jacobea con la innovación.

Han recibido apoyo unánime también la creación de un Comité Científico que asesore a la Asociación; y la reactivación del Foro de Empresas, que permita la necesaria colaboración entre entidades públicas y privadas. Con estas novedades, la AMCS comienza una nueva etapa en su gestión, ilusionante y creativa.

Entre las autoridades que han clausurado la Asamblea han estado, el Delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva Álvarez, el Alcalde de Santiago, Martiño Noriega y el Presidente de la AMCS y alcalde de León, Antonio Silván y la vicepresidenta de la Asociación Concepción Gamarra, alcaldesa de Logroño, quien ha recordado que “lo que nos hace grandes es la unidad”.

Para cerrar el evento, se ha contado con la intervención de Alberto Núñez Feijoó, el Presidente de la Xunta, que ha destacado el carácter europeo del Camino de Santiago - en el Camino “se vive Europa”-ha afirmado.

Una vez finalizada la Asamblea los asistentes han continuado disfrutando de la hospitalidad de Santiago de Compostela con una recepción en el Ayuntamiento seguida de una visita cultural organizada por la Fundación de la Catedral de Santiago.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El ministro de cultura y portavoz del gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ya ha recibido la providencia del juez de Huesca en relación a la devolución de los bienes de Sijena. El propio ministro ha afirmado...
Las Cortes de Aragón aprobaban este jueves instar al Gobierno de Aragón a comenzar los informes previos que requiere el proyecto de unión de estaciones de esquí entre el Valle de Tena y el Valle del...
Navarra ha sabido aprovechar turísticamente el Camino de Santiago creando una gran marca de entrada desde Francia por Roncesvalles. Aragón quiere aprovechar la necesidad que tiene la Comunidad vecina...
Aragón contará con 125 máquinas quitanieves dotadas por el Ministerio de Fomento para afrontar los meses de climatología adversa en la Red de Carreteras del Estado en la comunidad autónoma. Así se ha...
Adelpa ha mostrado una vez más su preocupación y malestar ante la situación que viven varios Ayuntamientos de la provincia de Huesca por la persistencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE)...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional