Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Asamblea de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, que suma ya más de 80 ayuntamientos

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago ha celebrado su II Asamblea General en Santiago de Compostela, en la Capilla Real del Hostal dos Reis Católicos. Esta joven Asociación que se creó en 2015 está conformada por municipios del Camino de Santiago Francés, y desde su constitución hace dos años, en Burgos, no ha parado de crecer: de los veintidós municipios fundadores de 2015, a partir de esta II Asamblea, son ya más de ochenta. “Y quiere seguir sumando” como ha manifestado su Presidente Antonio Silván, alcalde de León.

Jaca ha estado presente con su alcalde como maestro de ceremonias. Juan Manuel Ramón es Secretario de la Asociación. Forman parte también localidades como Canfranc, Estella, Portomarín, Logroño, Carrión de los Condes, Sto. Domingo de la Calzada, Paradela, Puente la Reina, Castrojeriz y Astorga.

Como parte del Orden del Día se presentaban diferentes propuestas de convenios de colaboración y de participación en proyectos nacionales e internacionales. Un punto importante ha sido la presentación de la empresa adjudicataria de los Servicios Administrativos y Técnicos de la Asociación, la empresa Sargantana. Asimismo, se ha estrenado nueva imagen corporativa, con un logotipo con el que se quiere expresar la apuesta de la Asociación por conjugar la tradición jacobea con la innovación.

Han recibido apoyo unánime también la creación de un Comité Científico que asesore a la Asociación; y la reactivación del Foro de Empresas, que permita la necesaria colaboración entre entidades públicas y privadas. Con estas novedades, la AMCS comienza una nueva etapa en su gestión, ilusionante y creativa.

Entre las autoridades que han clausurado la Asamblea han estado, el Delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva Álvarez, el Alcalde de Santiago, Martiño Noriega y el Presidente de la AMCS y alcalde de León, Antonio Silván y la vicepresidenta de la Asociación Concepción Gamarra, alcaldesa de Logroño, quien ha recordado que “lo que nos hace grandes es la unidad”.

Para cerrar el evento, se ha contado con la intervención de Alberto Núñez Feijoó, el Presidente de la Xunta, que ha destacado el carácter europeo del Camino de Santiago - en el Camino “se vive Europa”-ha afirmado.

Una vez finalizada la Asamblea los asistentes han continuado disfrutando de la hospitalidad de Santiago de Compostela con una recepción en el Ayuntamiento seguida de una visita cultural organizada por la Fundación de la Catedral de Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00