Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Cultura

“Puertas Abiertas” de la Hoya finalista de los premios EDEN

Fuente: Radio Huesca 11/11/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El programa de turismo cultural Puertas Abiertas, que organiza la Comarca Hoya de Huesca, se encuentra entre los siete proyectos seleccionados en España como finalistas para aspirar al premio EDEN (European Destinations of Excellence). El objetivo del Proyecto EDEN es atraer la atención sobre el valor y la diversidad de los destinos europeos y dar a conocer aquellos destinos emergentes en los que se están desarrollando iniciativas de turismo sostenible.

En EDEN cada país participante elige un destino ganador y hasta cuatro finalistas por cada convocatoria. Todos ellos pasan a formar parte de la “Red de destinos EDEN”. Esta red permite el intercambio de buenas prácticas entre los destinos y acciones de promoción y marketing internacional. En la actualidad, forman parte de la red EDEN 350 destinos (19 españoles) de veintisiete países diferentes.

Esta semana, la Hoya de Huesca ha sido objeto de la jornada de certificación técnica de la candidatura comarcal por parte de la Secretaría de Estado de Turismo. Esta inspección de campo y sobre el terreno ha rendido visita a algunos de los recursos patrimoniales incluidos en la red de Puertas Abiertas de la Hoya.

La candidatura comarcal ha superado, hasta el momento, la selección por parte del Gobierno de Aragón, quien eligió el proyecto ‘Puertas Abiertas de la Hoya’ como representante aragonés. Entre todos los proyectos autonómicos recibidos, la Secretaría de Estado de Turismo ha elegido siete candidaturas entre las que se cuenta la propuesta de turismo cultural de la Hoya de Huesca. De estos siete, cinco se seleccionarán cinco finalistas. Será en la próxima edición de FITUR cuando se dé a conocer el proyecto ganador, que representará a España para optar al premio EDEN.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El escultor aragonés Jorge Egea presenta en la Sala Francisco de Goya de la UNED de Barbastro su exposición ‘Spiritus Classicus’, en la que se pueden contemplar las obras más representativas de su carrera,...
Desde el área de cultura de la Comarca del Alto Gállego se ha llevado a cabo la entrega de unas reproducciones de las pinturas medievales de Cerésola para su instalación en el templo. Lo llevó a cabo...
En el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas ha comenzado la VI Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas que organizada por el Ayuntamiento y el Diario del Altoaragón se celebra todos los sábados...
“¡Hola! Me llamo Luisa y estoy aquí para hablaros de mi trabajo... Y ¡claro! ¿Os estaréis preguntando en qué trabajo, verdad?”. Así comienza la obra de teatro ‘¡Qué trabajo tan curioso!’, del proyecto...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Imagen de una de las visitas
Imagen de una de las visitas



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional