Actualidad

La Policía Nacional agradece a la ciudad de Monzón el trato recibido durante su estancia en la capital del Cinca Medio

Durante el pasado mes de octubre, varios destacamentos de la Policía Nacional que dejaban los alojamientos en Cataluña tras los sucesos del 1 de octubre se hospedaban en distintas localidades altoaragonesas. Entre ellas, Monzón (desde instalaciones municipales como la Residencia de Deportistas hasta en varios establecimientos hoteleros).

Ya entonces, muchos de esos efectivos manifestaron al alcalde, Álvaro Burrell, su gratitud con la ciudad y sus vecinos por el trato recibido. Ahora, ha sido uno de esos agentes el que ha querido mostrar su agradecimiento mediante una carta que el propio alcalde ha hecho pública a través de las redes sociales.

En la misiva, el agente, perteneciente a la UPR de Granada, destaca el conjunto patrimonial de Monzón, con elementos como el Castillo o la Catedral que asegura volverá a visitar con su familia, así como las facilidades con las que cuenta la ciudad para practicar deporte. De igual forma, agradece el cariño recibido por los montisonenses, que les han hecho sentirse como en casa.

Carta:

“Hola. Soy un humilde Oficial de Policia de la Policia Nacional destinado en la UPR de Granada que ha pasado las últimas dos semanas alojado en su maravilloso pueblo. Desde aquí me gustaría agradecer a Todo el pueblo de Monzón por su cariño y acogida durante nuestra estancia en la cual hemos podido visitar lugares emblemáticos de su municipio. Como el Castillo (precioso, y eso que aún están sin rehabilitar completamente. A mis niños les encantara cuando puedan visitarlo conmigo, espero que pronto), su Catedral con toda la historia que tiene (historia que nos fue relatada por una mujer simpatiquisima y atenta que estaba en la Catedral encargada de tenerla abierta para los turistas), la ermita de la alegría (la cual no pudimos visitar ya que las dos veces que llegamos allí corriendo ya estaba cerrada), los márgenes del río (perfectos para correr y pasear), el centro del pueblo y el cause del río (maravilloso). Yo y algunos compañeros más, pudimos hacer uso de las instalaciones deportivas como la piscina donde igualmente fuimos bien atendidos por el diverso personal, desde el encargado de la puerta hasta la socorrista de los fines de semana. Nos han tratado maravillosamente en su municipio y como en esta vida hay que ser agradecido y por ello este mensaje. Ahora somos relevados por otros compañeros que esperamos vayan a Monzón...esto nos hace tener esperanzas a nosotros de que en caso de tener que volver a relevar dentro de otros 15 días sea para ser alojados en su municipio donde nos hemos encontrado y nos han tratado como si estuviéramos en casa. Por mi parte decirles que intentare viajar proximante por su municipio con la familia para que mis hijos y esposa puedan disfrutar todo lo que ofrece su pueblo y ademas poder usar Monzón como punto de partida para conocer el Pirineo Aragones. Gracias a Monzón y todos sus vecinos. Hasta la próxima”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00