Deportes

Xavi Cortés, Esportia: "Representar a la SD Huesca en eSports es todo un privilegio"

Casi 500 jugadores demostraban sus habilidades este sábado al mando con los juegos FIFA 18, Rocket League y Clash Royale. El objetivo era representar a la SD Huesca en la sección de eSports. Por ese motivo ojeadores y profesionales supervisaban las partidas en busca de los mejores, que pasarán a formar parte de esa futura sección del equipo azulgrana en esta modalidad de eSports. La sorpresa era el gran nivel de los oscenses de toda la provincia e incluso algunos fuera de serie, como indicaba Xavi Cortés, responsable de Esportia eSports.

Se trataba de un draft (nombre técnico) que se basa en competiciones simultáneas dentro de las mismas salas. La jornada tenía lugar en el Palacio de Congresos de Huesca y contaba con curiosos y mucho público que no quería perderse este evento de videojuegos.

El Draft Ecomputer SD Huesca servía para encontrar a los mejores jugadores que pasarán a formar parte de la sección de la SD Huesca. Ojeadores y profesionales supervisaban las partidas con el fin de encontrar a los jugadores más habilidosos.

Los ganadores han sido:

FIFA 18: Hugo Tosat (titular) y Óscar Vicente (suplente).

Clash Royale: David “Wyzard” Compais (titular), Tudor “Imtudor” Cosmin y David “Sampi” Sampietro (suplentes).

Rocket League: Miguel Torrijos (titular), Miguel Ángel Villaroya y Joaquín Tolosana (suplentes).

Los eSports no solo son la vertiente competitiva de los videojuegos, si no una revolucionaria manera de entender el deporte. Una industria que apenas tiene veinte años de existencia, orquestada en torno a las competiciones profesionales de videojuegos y que, actualmente, vive su proceso de consolidación en países como Corea del Sur o Estados Unidos. La SD Huesca ha decidido realizar un ambicioso proyecto, creando una sección de eSports profesional, compitiendo en videojuegos con audiencias millonarias.

Ecomputer, con la colaboración de Predator, era el patrocinador principal del evento. Otra empresa de Huesca, Game Hero, era patrocinadora del evento de la sección de Clash Royale. Simply, sponsor de la camiseta de la SD Huesca, y Telepizza, eran patrocinadores de la sección de los videojuegos FIFA 18 y Rocket League. El Ayuntamiento de Huesca era otro de los sponsors principales del Draft.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00