Actualidad

La Asociación de Comerciantes celebra 25 años trabajando por el pequeño comercio de Huesca

El 22 de noviembre de 1992, diez o doce personas se unieron y pusieron en marcha la Asociación de Comerciantes de Huesca. Corrían tiempos de dificultades para el comercio, y se encontraron con que tenían los mismos objetivos, inquietudes y problemas. Si se unían, tendrían más fuerza.

Hoy, 25 años después, la Asociación sigue viva y muy activa. Sus socios se mueven en la misma dirección, y sus socios se han convertido en un importante hilo conductor con instituciones, asociaciones de la ciudad, de España e incluso internacionales. Reconocen que han pasado muchos problemas e inquietudes juntos, pero han sabido salir adelante, luchando por el pequeño comercio.

La Asociación celebrará sus bodas de plata este próximo sábado. El Teatro Olimpia acogerá, a las 9 y cuarto de la noche, una gala, presentada por los componentes de la compañía Lagarto Lagarto, que servirá de recuerdo y reconocimiento por todo lo que se ha hecho. Además, se homenajeará a cuatro comerciantes, que se han jubilado este año: Antonio Calvo, de la Reina de las Flores, Vicente Plana de Foto Vicente Plana, y Ángel Mompradé y Lourdes Viñuales, de Pescados Mompradé, y cuyo trabajo a contribuido a hacer ciudad a lo largo de estos años.

Posteriormente, habrá una fiesta en el Bendita Ruina, presentada por Toño Julve y con una selección musical del DJ Javimar.

La concejal de Comercio, Pilar Novales, indicaba que 25 años es una cifra muy importante, que pone de manifiesto todo lo que ha luchado el pequeño comercio oscense por sobrevivir. Por ello, esta celebración es un momento destacado para poner en valor el asociacionismo como elemento de colaboración, como forma de trabajo y de conseguir logros. Añadía que, si la asociación de comerciantes sigue adelante significa que el comercio avanza.

Desde la Asociación de Comerciantes se recuerda que la mentalidad del comercio está cambiando. Son conscientes de que hay que ir de la mano, con formación, actos de dinamización, promociones, y unión y sinergias con otras asociaciones.

La presidenta de los comerciantes recordaba que este año han cerrado dos comercios asociados, ambos por jubilación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00