Deportes

La Liga Escolar Provincial de la Bici llega a Monzón

En el marco del Plan Integral de la Bici, impulsado por la Diputación de Huesca, se ha creado la Liga Escolar Provincial de la Bici, que tras su inicio en Huesca, llega a Monzón este domingo día 19 de noviembre al Parque de la Azucarera, a partir de las 11:30h. La iniciativa era presentada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Miguel Aso, y el responsable de la Liga, Sergio Pérez.

Aso aprovechó para avanzar, que dentro del Plan de Movilidad, en el que se está trabajando en la actualidad, una de las concusiones es que Monzón es una ciudad apta para el uso de la bicicleta.

Por su parte el montisonense Sergio Pérez ha explicado que el objetivo es relanzar el ciclismo de base y dar la oportunidad a los más pequeños de competir en un circuito seguro y con el asesoramiento de aficionados adultos. Hay “competición” porque los ciclistas pueden forzar la marcha cuanto quieran, pero no se darán premios ni copas a los ganadores, aunque si que habrá obsequios por participar que irán desde un botellín a un maillot. El campeón, por así decir, será el colegio con mayor representación.

Los niños participantes van de primero a sexto de Educación Primaria (de cualquier punto de la provincia) que se hayan inscrito y darán una o varias vueltas al circuito habilitado en el parque de la Azucarera (coincide con el del Cross de Santa Bárbara: 1.300 metros).

Las Inscripciones: individuales y por vía online en la web de la Diputación www.dphuesca.es/liga-escolar-huesca. Los alumnos de Monzón pueden competir en las demás ciudades y al revés. El campeón de la Liga será el colegio que acumule mayor participación sumando los seis compromisos del calendario. Se le premiará con una Fiesta de la Bicicleta.

La Liga arrancó el domingo pasado en Huesca (150 ciclistas). Próximas etapas: el 3 de diciembre en Binéfar (solo Liga Escolar) y el 17 de diciembre en Barbastro (coincidirá con el Campeonato de Aragón de Ciclocross). Luego en 2018 concluirá la liga en Graus y Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00