Deportes

Cucho Hernández y Chimy Ávila apuestan por la SD Huesca en los Encuentros Deportivos

Los dos jugadores eran protagonistas de los Encuentros Deportivos de Radio Huesca en el Restaurante Doña Taberna donde analizaron el buen momento de la SD Huesca con el liderato que ostenta actualmente el equipo y su aportación, especialmente el Cucho Hernández que se ha convertido en la sensación de la liga. Ambos manifestaban que no esperaban llegar tan pronto al primer puesto y que apuestan porque la racha se pueda mantener y seguir con los mejores en la clasificación.

El Cucho Hernández se muestra tranquilo, a pesar de todos los rumores que surgen respecto a su futuro, y manifestaba que su pensamiento está al cien por cien en la SD Huesca y en completar una gran campaña con los azulgrana. El colombiano está en boca de todos, pero él tiene claro que es momento de seguir aprendiendo y progresando, “con los pies en la tierra”, decía.

La marcha de la SD Huesca es muy buena y eso hace que todo el mundo se fije mucho más en los futbolistas que destacan, como sucede con el Cucho que a los 18 años está sorprendiendo a todos. Sabe que pueden llegar los malos momentos y da la sensación que está preparado para ello cuando dice, “que si estoy tres o cuatro partidos sin marcar, no pasa nada. Hay que seguir trabajando, madurar y aprender”.

Los resultados no son cuestión de suerte, hablan de mucho trabajo, y de “humildad y confianza en lo que se está haciendo”, dice el Cucho. La victoria ante el Real Zaragoza fue algo muy bonito y especial. “Hicimos feliz a la gente y fue una noche muy especial”.

Chimy Ávila también señalaba que lo importante es el grupo y que “hay que ir partido a partido”. El argentino tiene claro que no hay que desaprovechar esta oportunidad que se está viviendo.

Tanto el Cucho como Chimy son jóvenes, 18 y 23 años, y ambos decidieron emprender pronto un camino lejos de su país. Por ahora la experiencia está resultado positiva y es que todo le está saliendo de cara a un Huesca que cuenta con un vestuario que está siendo la clave y donde los jóvenes y los veteranos forman una gran familia, como señalaban los dos durante el programa, y en el que “todos nos sentimos importantes”, destacando la labor de Rubi y sus ayudantes, dentro de ese trabajo de grupo.

Les gusta Huesca y el trato que han recibido por parte de todo el mundo. El programa era una buena excusa para conocer de cerca de estos dos jugadores que no se lo pensaron para coger el avión y venir a la SD Huesca.

Agradecidos a la afición, esperan contar con ese apoyo de la grada para sumar los tres puntos ante el Tenerife el sábado que viene en El Alcoraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00