Deportes

Rubi: “Somos el equipo que menos presión tiene ahora de la liga”

El entrenador de la SD Huesca analizaba la marcha de su equipo, líder actualmente de la clasificación, señalando que ahora mismo es el que menos presión tiene de la 2ª División. Y que ganando al Tenerife este sábado se podrá mantener esa posición de privilegio. También señala que hay que estar preparado para cuando llegue la derrota, pero que ahora mismo hay que disfrutar del momento.

Rubi recordaba la cantidad de líderes que ha habido en 14 jornadas y que el equipo está saboreándolo, pero con los pies en el suelo y quitándole un poquito de importancia” y señalaba que “nuestro objetivo siempre es ganar el próximo partido y eso es que seguimos allí”.

Dentro de su análisis tiene claro que “hemos de seguir igual, sin pensar que vamos primeros” y que “somos el equipo que menos presión tiene ahora de la liga, tiene más el segundo, tercero, el quince, el diecisiete o el diecinueve, y no el que va primero”.

También tiene claro que no están con la sensación de si se pierde pueda ser una catástrofe, ni mucho menos es que “si dejamos de ir primeros y perdiéramos, intentaremos volver a pelearlo”. Tampoco considera que sea una presión añadida, al contrario, “nos preocupamos en que sea una motivación más que añadir a la presión en el día a día” A sus jugadores los ve “tranquilos y muy contentos” y apuntaba una cuestión muy importante que “la gente que no juega está muy positiva y eso es muy importante para el grupo”.

Sobre el Tenerife apunta que “es un gran rival y te diría que en cuanto a fondo de armario, quitando los tres que han bajado, este sería el que más se acerca en cuanto a número de jugadores y posibilidades de doblar posiciones al máximo nivel”, sin olvidar que es “un equipo que quedó cuarto el año pasado y por lo tanto estamos hablando de un gran equipo de 2ª División y esperamos seguir nuestra línea de casa”.

La racha en casa es importante y para Rubi, “cuanto más dure, más significará que estamos en posiciones privilegiadas”, pero sin olvidar que “esto va a ser muy difícil, no nos engañemos. La igualdad es terrible y espero que tarde en pasar esto, pero viene un rival que nos va a obligar a trabajar muy bien”.

La SD Huesca cuenta con todos los jugadores, excepto Vadillo que sigue recuperándose de su lesión. Aprovechar el buen momento de algunos futbolistas es clave, especialmente del Cucho al que se le está protegiendo y es que a sus 18 años se ha convertido en la revelación de la liga y el entrenador lo ve bien y con mucha ilusión, como a sus compañeros, en seguir haciendo historia con el Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00