Cultura y sociedad

El espectáculo de danza inclusiva Mesa para Tr3s llega a Jaca

El próximo sábado 2 de diciembre Jaca celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un taller y un espectáculo de danza. La Fritsch Company, compañía inclusiva profesional de la Fundación Psico Ballet Maite León, actuará en el Palacio de Congresos a las 20.30 horas con el espectáculo Mesa para Tr3s. El domingo 3 de diciembre los profesionales de la Fundación Psico Ballet Maite León impartirán un taller de danza para usuarios de centros de día, profesionales de la danza y la inclusión de 11.30hs. a 13.30hs. en la Casa de la Cultura María Moliner

La propuesta reúne en 70 minutos a 9 bailarines-intérpretes con y sin discapacidad. Propone tres piezas de danza contemporánea de destacados coreógrafos del momento. Ballhaus de Antonio Ruz; Café de Patricia Ruz y Des/Envolturas de Amaya Galeote componen un viaje interior, desde Berlín y pasando por Marruecos, en busca de nuestra esencia. Forma parte del Circuito Danza a Escena 2017.

Fritsch Company persigue la integración laboral de intérpretes con diversidad física, psíquica, intelectual, del desarrollo y/o sensorial a través del trabajo como compañía profesional de sus dos elencos, de un total de 16 integrantes de alto potencial artístico seleccionados entre los bailarines de la Escuela de Artes Escénicas Inclusivas de la Fundación Psico Ballet Maite León.

La FPBML es una organización no gubernamental de carácter privado constituida en 1986 en Madrid dedicada a la danza inclusiva, a través de una metodología propia registrada como "Método Maite León". Sus espectáculos han sido representados en Europa, Estados Unidos y Canadá, siendo vistos por más de 1.000.000 de espectadores. En la actualidad cuenta con tres compañías de danza con espectáculos en gira en diferentes formatos.

La entrada al espectáculo de danza del sábado tiene un precio de 9 euros (entrada general).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00