Deportes

La SD Huesca defiende el liderato en El Alcoraz ante el CD Tenerife

Gran partido el que se espera este sábado, desde las 16 horas, donde los azulgrana defienden la primera posición que tienen en la clasificación en solitario con 26 puntos. Llega un Tenerife, que tiene 21 puntos y es séptimo, y que solamente ha ganado un partido de los siete que ha disputado fuera. En El Alcoraz la SD Huesca ha sumado cinco victorias y dos empates en esta campaña. El objetivo de los de Rubi es sumar la victoria en seguir en lo más alto de la tabla.

Rubi dispone de todos los efectivos, excepto Vadillo, y veremos si decide incluir alguna novedad en el once que ha jugado los dos últimos encuentros. Es la oportunidad no solamente de ganar y seguir líderes, sino de encadenar la décima jornada sin perder y conseguir la tercera victoria consecutiva.

Como decía Melero, “es una motivación luchar por conservar el liderato”. El centrocampista apuntaba también que “no tenemos que tener presión y hacer las cosas como las estamos haciendo”. Melero destacaba el rival el Tenerife que el año pasado jugó el playoff, si bien este año fuera está teniendo más problemas que en su estadio, donde no conoce la derrota.

Melero indicaba que “se trata de un rival potente” y que habrá que hacer bien las cosas para ganar, pero que “el trabajo y la ilusión”, están siendo clave, y que “no nos cerramos las puertas a nada”.

El técnico del Tenerife, Pepe Martí señalaba que “lo que más nos importan solo los tres puntos, reforzaría la moral y la confianza, también de la afición de cara al partido siguiente. La SD Huesca es un oponente complicado y más en su estadio, no ha perdido allí en LaLiga 1|2|3 17/18, pero estamos capacitados para ganar”.

Respecto a los de Rubi destacaba que “es un equipo con dinamismo, y domina muchas fases del juego Es intenso cuando no tiene el balón, aunque se le puede hacer daño al contragolpe. Hay que tener en cuenta a todos, no solo Juan Camilo Cucho Hernández. Está en un estado de forma extraordinario, pero es gracias a sus compañeros, que también están a gran nivel”.

La vuelta de Víctor Casadesús a la convocatoria es una de las principales novedades de un equipo al que le cuesta ganar fuera de su estadio. Solamente lo hizo ante el Barça B en el Mini Estadi en la segunda jornada de liga. En el resto ha sumado tres empates en Oviedo, Lorca y Sevilla At. y ha perdido en Valladolid, Córdoba y Lugo. En total 6 puntos de 21 en juego.

Se espera un gran ambiente en El Alcoraz para este partido que puede permitir mantener ese liderato y seguir una sensacional trayectoria que está ilusionando a los aficionados de tal manera que se confía en otro lleno en el estadio azulgrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00