Deportes

Alberto Puyuelo y Clara Playán, ganadores del IX Medio Maratón 'Ciudad de Huesca'

El Medio Maratón ‘Ciudad de Huesca’ se disputaba este domingo con 490 participantes en un recorrido urbano por la capital altoaragonesa que hacía las delicias de los corredores. Alberto Puyuelo llegaba a meta en primera posición, seguido de Pablo Romeo y Mohammed Farih. En féminas, Clara Playán se imponía, por delante de Silvia Ferrer y Eva Garrido.

También se disputaba la segunda edición del Cuarto de Maratón en el que el vencedor era el oscense Fernando Esperanza, seguido de Carlos Zabala y Luis Bandrés. En féminas la victoria se la llevó Esther Clavijo. Segunda fue Vicki González y tercera Ainhoa Bartameus.

En una agradable mañana para la práctica del atletismo, los corredores disfrutaron del recorrido por la zona centro de Huesca, en su gran parte por calles peatonales, y del público que les animaba lo que hizo más entretenida la carrera y más llevadero el sufrimiento de los que por primera vez participaban en una competición de este tipo.

En el Medio Maratón el primero en cruzar la meta fue el jaqués Alberto Puyuelo que está en un gran estado de forma. Su marca fue de 1.09.27. El segundo era Pablo Romero que llegó con 1.13.52 y tercero Mohamed Farih con 1.14.21. En la categoría femenina Clara Playán invirtió 1.28.19 y la segunda, Silvia Ferrer, 1.32.36. La tercera posición fue para Eva Garrido con un tiempo de 1.34.06.

Los ganadores del Cuarto de Maratón fueron Fernando Esperanza con 35.31 y Ester Clavijo con 44.27. Una carrera que sirvió para contar con muchos corredores populares.

http://www.fundacionalcoraz.es/mediamaraton/clasificaciones.html

La salida y llegada estuvo en el campo del Alcoraz y la organización conto con el apoyo de cerca de un centenar de personas ubicadas a lo largo del recorrido por toda la ciudad y en meta donde también hubo vestuarios con ducha, guardarropa y servicio de cafetería donde con la colaboración del Club de Tenis Osca y La Terraza del Alcoraz.

La Fundación Alcoraz, junto con el Club Atletismo Huesca, Corredores Oscenses, y el Ayuntamiento de Huesca, organizaban esta cita en un circuito homologado, desde la pasada edición, y que discurre por un trazado en gran parte por zonas peatonales. La prueba tiene un claro carácter popular con se pudo comprobar con muchos participantes que tienen su propio reto personal, más allá de las clasificaciones.

El patrocinio corresponde a Laboral Kutxa, siendo una prueba a beneficio de CADIS Huesca. Además los premios entregados a los primeros son cheques regalo de Decathlon, que también colabora en la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00