Deportes

La SD Huesca sigue alargando el sueño

El equipo lleva diez jornadas sin perder donde ha sumado 24 de los 30 puntos que ha disputado, es el conjunto menos goleado de la categoría con 9 tantos y su fútbol no ofrece dudas. Son los números de un líder sólido y que está convirtiendo el sueño en realidad, aunque todavía queden muchas jornadas por delante. La SD Huesca sigue ocupando la primera plaza en solitario con 29 puntos, tras la jornada 15.

El Alcoraz se ha convertido en un estadio inexpugnable para los rivales con 18 partidos de liga sin perder, más el del playoff con el Getafe. Desde el 4 de febrero nadie ha sabido ganar a los azulgrana en casa. En esta campaña son 6 victorias y 2 empates y solamente Sevilla At. y Reus tienen el honor de haberle robado puntos en su campo al Huesca. La afición está respondiendo y prueba de ello es que ante el Tenerife se llenaron de nuevo las gradas.

Los números están allí, pero el equipo es algo más que estadísticas puesto que el juego que despliega es de lo mejor de la categoría. Empequeñece a sus rivales que no encuentran la forma de meterle mano a este Huesca que hoy por hoy es la gran revelación de la Liga 1/2/3.

Con todo ello, Rubi no ocultaba tras el partido con el Tenerife que hay que seguir teniendo los pies en el suelo y que cuando llegue la derrota habrá que estar preparados para ello. Hay que mostrarse serenos y seguir en la misma línea, decía el entrenador, que ha llevado al Huesca a lo más alto.

La plantilla está respondiendo perfectamente y ahora mismo también hay dos nombres que sobresalen del resto como son Cucho Hernández y Melero que suman 19 goles entre los dos, de los 22 que lleva el equipo. El colombiano está en boca de todos, pero se muestra tranquilo y muy orgulloso de lo que está consiguiendo. El madrileño sigue creciendo de forma descarada con su juego y con sus goles.

Otro aspecto es el defensivo ya que solamente se han encajado 9 goles con un Remiro espectacular y apareciendo cuando el equipo lo necesita. Ayudado por una defensa sobria y con una labor de equipo se están consiguiendo números espectaculares que se esperan poder ampliar el domingo que viene a las 16 horas en Granada, ante uno de los rivales más directos en la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00