Deportes

Pablo Escolano logra la victoria en el X Slalom de Zuera

Los tres primeros clasificados de la provisional del Campeonato dominaron el X Slalom de Zuera, disputado en el Circuito Internacional de Zuera, con los hermanos Escolano logrando las dos primeras plazas.

Pablo Escolano logró el primer triunfo de la temporada a los mandos del Seat Ibiza Cupra compartido con su hermano Eduardo, que finalizó en la segunda plaza, separados por sólo ocho décimas de segundo. Estos dos pilotos se repartieron además los triunfos en las dos mangas de carrera, siendo Eduardo el que se situaba líder provisional tras el primero de los recorridos. Pablo hizo valer el tiempo logrado en su segundo recorrido, mientras sus dos rivales más directos se tenían que conformar con el crono de la primera carrera.

El podio lo completó Fernando Villaro (Volkswagen Golf), que se hizo con la segunda plaza en las dos carreras, terminando a tan solo sesenta y ocho milésimas de la segunda posición.

En las categorías de Serie y Debutantes, con el título en juego, la victoria fue en ambos casos a manos de Aitor Simón (Alfa Romeo Mito), que finalizó quinto de la clasificación scratch, lo que le permitió lograr el título en ambas.

En Serie subieron al podio junto a Simón, Sergio Sebastián (Citroën C2), séptimo de la scratch y Carlos Pamplona (Audi A3), octavo de la general. La categoría de Debutantes completó las tres primeras plazas con Simón, Pamplona y Óscar Martín (Peugeot 206), que se hizo con la novena posición final.

La clasificación de Damas la encabezó Paloma Meseguer (Volkswagen Golf), logrando el mejor crono en las dos mangas de carrera con más de dos segundos de diferencia respecto de sus rivales. La segunda plaza se la adjudicó Laura Bonillo (Peugeot 106 Rally), siendo tercera Laura Aparicio (Fiat Cinquecento).

En el Trofeo Automoción, victoria para los campeones, Aragón Car, equipo formado por los hermanos Escolano, acumulando 37 puntos. La segunda plaza fue para Tumasa Racing, con 23 puntos, sólo uno más que el equipo Escape, que se hizo con la tercera posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00