Actualidad

La Fundación Agustín Serrate y Arcelor Mittal, Premios Excelencia 2017

La Fundación Agustín Serrate de Huesca y Arcelor Mittal de Zaragoza fueron las entidades ganadoras del Premio Excelencia Empresarial 2017, en su 21ª edición, dentro de la Ceremonia de la Excelencia Empresarial que se celebró en la capital del Ebro. Javier Borau, gerente de la entidad oscense, que obtuvo el premio en la nueva categoría de entidades no lucrativas, hablaba en su agradecimiento del estigma que sufren las personas con enfermedades mentales y de los altos porcentajes que existen en nuestra sociedad.

Borau reconocía estar feliz, pues era el reconocimiento a muchos años de trabajar para hacer una psiquiatría más comunitaria, y haber reconvertido el psiquiátrico de Huesca, ayudando a las personas con trastornos mentales graves. También reclamaba que se destinen recursos económicos para prevenir y tratar las enfermedades, y que ello no se considere gasto.

El gerente de la Fundación Agustín Serrate indicaba que este premio, dentro de la categoría de entidades no lucrativas, refleja que el movimiento asociativo y el apoyo que se brinda a las personas con discapacidad en Huesca está muy arraigado y funciona muy bien.

La Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, explicaba por qué se había creado esta nueva categoría.

Entre los nombres propios de esta ceremonia también figuraba ASPACE-Huesca que recibió el Sello de Excelencia Empresarial. Luis Martínez, presidente de Aspace, mostraba su satisfacción por esta distinción, que supone un reconocimiento al trabajo realizado.

La consejera de Economía del Gobierno Marta Gastón, recordó que 4.270 empresas, que suman un total de 250.000 empleos, son socias ya de este Programa, una iniciativa pionera a nivel nacional del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) para impulsar la competitividad a través de la vertebración territorial, la expansión comercial, la puesta en valor de las ventajas geoestratégicas de la Comunidad, la innovación empresarial, la difusión de buenas prácticas, la mejora continua, la colaboración público-privada, la el relevo generacional de las pymes, la colaboración empresarial y la responsabilidad social.

Gastón ha animado a las organizaciones a avanzar bajo estos principios y líneas de actuación para propagar la excelencia entre los autónomos, pymes, grandes empresas y entidades sin ánimo de lucro, anteponiendo la sostenibilidad a otros valores fundamentales como la productividad, la rentabilidad e incluso la competitividad.

En el marco de este Foro, 4 empresas han recibido hoy el Sello de Oro y 5 nuevas organizaciones se incorporan al Sello de Excelencia Empresarial. Así, en noviembre de 2017, 48 empresas son poseedoras del Sello de Excelencia, de las que 12 de ellas poseen además el Sello de Oro Aragón Empresa.

Premio Excelencia Empresarial en Aragón 2016

El Premio a la Excelencia Empresarial está enmarcado en el Plan de Excelencia Empresarial en Aragón. Un Plan que tiene como objetivo guiar a las organizaciones a través de un proceso totalmente personalizado en la implantación de la Excelencia y permite conocer el nivel de excelencia, realizar un ejercicio de reflexión, impulsar la imagen de la empresa y la motivación de los empleados, con un informe final de recomendaciones que permite planificar y dirigir los esfuerzos futuros. 888 organizaciones han participado en el proceso en estos 21 años, destacando que en las 4 últimas ediciones han superado las 80 empresas y entidades participantes.

El premio a la Excelencia Empresarial en Aragón se ha entregado hoy después de que 85 empresas en el 2017 y 888 en total han participado a lo largo de todas las ediciones anteriores. De las 65 empresas y 20 entidades de carácter no lucrativo inscritas al Plan de Excelencia 2017, tras un completo proceso de diagnóstico, formación especializada, realización de memoria EFQM y evaluaciones externas, el comité técnico del Premio a la Excelencia Empresarial seleccionó a 6 finalistas al Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón, en su XXI edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00