Sociedad

Filatelia, deporte y mucha cultura en Monzón por Santa Bárbara

Con motivo de Santa Bárbara, patrona de Monzón, el área de Festejos ha organizado una programación especial que arrancará el próximo 28 de noviembre, y se prolongará durante una semana, hasta el 5 de diciembre, día en que se echará el telón a los actos festivos con el concierto de una banda tributo a los Beatles.

La programación comenzará con la inauguración de la Exposición Filatélica Santa Bárbara 2017 y la presentación del sello dedicado al VIII Centenario de las Primeras Cortes celebradas en Monzón por el rey don Jaime I. La muestra, organizada por el Grupo Filatélico y Numismático Joaquín Costa, podrá visitarse hasta el 5 de diciembre, de 18h a 20h, en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura (sábado y domingo, de 19h a 21h)

En el marco de esa exposición, el jueves, 30 de noviembre, de 18h a 20h, habrá un Mercado de intercambio de sellos.

Tampoco faltará el teatro, con la función de “El ciclista utópico” de Emilia Yagüe Producciones, el viernes, 1 de diciembre, a las 22h, en el Victoria. La obra está incluida en la programación de la Concejalía de Cultura en esta recta final del año.

El sábado, 2 diciembre, desde las 9h, en el Parque de los Sotos, XXXX Torneo de Petanca Santa Bárbara, organizado por el Club Petanca Monzón. Cita ineludible dentro de estos festejos, como también lo es el LV Cross de Santa Bárbara que impulsa el Centro Atlético Monzón, y que se llevará a cabo el domingo, 3 de diciembre, desde las 10.30h, en el Parque de la Azucarera. Ese mismo día, por la tarde, a las 17h, Actuación del Dúo Mirada en el Hogar del Mayor.

Ya el lunes, día 4, festividad de la patrona, habrá un Matasellos especial Santa Bárbara 2017 dedicado al VIII Centenario de las Primeras Cortes celebradas en Monzón por el rey don Jaime I (de 10h. a 14h. en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura, organizado por el Grupo Filatélico y Numismático Joaquín Costa)

A mediodía, Misa en honor a Santa Bárbara en la Catedral de Santa María del Romeral. Por la tarde, a las 16.30h en la Plaza Mayor, celebración de “El Bautizo del Alcalde” por Trotamundos Teatro y lanzamiento de caramelos desde los balcones del Ayuntamiento. Fiesta declarada de Interés Turístico de Aragón. A continuación, animación infantil de la mano de Civi-Civiac y el posterior reparto de chocolate y magdalenas.

A las 18.30h, también en la Plaza Mayor, se procederá al Encendido de las luces de Navidad, acto en el que colabora la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca. El día de Santa Bárbara finalizará con una espectacular quema de Fuegos Artificiales en los aledaños del castillo, a las 21h.

El broche a toda esta programación festiva lo pondrá el grupo Scarbeats, Tributo a The Beatles, el martes, día 5, a las 20.30h, en el Auditorio San Francisco. Entrada libre hasta completar aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00